• Menu
  • Menu

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009

Compartir artículo

festival_jazz_riviera

 

Por Andrea Quintana

Enmarcado en el corazón de la más bella zona turística, la Riviera Maya se engalana durante cuatro días con la presencia de los mejores artistas internacionales y nacionales del jazz. Esta es la séptima edición de este exitoso festival, considerado entre los diez más importantes del mundo dentro de su género, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre.

La agenda de actividades se encuentra conformada de la siguiente manera:
 25 de noviembre: The Royal Band, Colin Hunter, Aguamala y Sacbé.
 26 de noviembre: Na´rimbo, Mark Aanderud, Juan Alzate y Enrique Nery.
 27 de noviembre: Spyro Gyra y Sergio Mendes.
 28 de noviembre: Pat Martino, Al Jarreau y Herbie Hancock.

Pat Martino es considerado uno de los guitarristas de jazz más importantes de todos los tiempos; Al Jarreau, único vocalista en haber recibido tres Grammys en diferentes categorías y por primera vez en México la leyenda del jazz y R&B, Herbie Hancock. Entre los músicos mexicanos se encuentra el grupo Sacbé, una leyenda del jazz mexicano por más de 30 años conformado por los hermanos Toussaint; Enrique Nery, considerado uno de los mejores arreglistas e intérpretes del jazz nacional y Na´rimbo, agrupación chiapaneca que hace jazz con marimbas.

La inauguración oficial de este festival se llevará a cabo en la Plaza 28 de Octubre, la cual se encuentra en Playa del Carmen. Los otros tres conciertos se llevarán a cabo en Playa Mamitas. Cabe resaltar que todos estos conciertos son gratuitos.