• Menu
  • Menu

Quebec es amigable con los migrantes

Compartir artículo

familia-2Realiza Quebec modificaciones en trámites de selección para personas calificadas interesadas en trabajar y vivir en la provincia canadiense.

El Gobierno de la provincia canadiense de Quebec, en su afán por agilizar la selección y la llegada a Quebec de trabajadores cuyo perfil profesional corresponda a un empleo en demanda, anunció que se realizará modificaciones en los requisitos de aplicación para poder trabajar de manera permanente, legal y segura en esta provincia canadiense.

Desde el 14 de octubre de 2009, el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (Ministerio de Inmigración de Quebec) da prioridad a la evaluación de las Solicitudes de Certificado de Selección presentadas por trabajadores calificados que han obtenido un título en una de las áreas que figuran en el Listado de áreas de formación privilegiadas 2009 (anexo), en el transcurso de los cinco años anteriores a su solicitud. Cabe destacar que la mayoría de las formaciones en demanda corresponden a títulos de nivel Técnico Superior Universitario (T.S.U.) y Profesional Técnico.

Quebec selecciona a los inmigrantes de la categoría de “trabajadores permanentes” a partir de criterios que favorezcan su inserción en el mercado laboral, tomando en cuenta la formación, la experiencia laboral, la edad y los conocimientos del francés y del inglés, entre otros. Se espera que las modificaciones permitan a un mayor número de jóvenes adultos y familias mexicanas de emigrar.

tecnicos2“Con estos cambios en los criterios de selección deseamos invitar a las personas interesadas y calificadas a realizar la Evaluación Preliminar de Inmigración en línea (gratuita), con el fin de evaluar si los nuevos criterios de selección les permiten ser seleccionados para obtener la residencia permanente e ir a trabajar y vivir en Quebec”, declaró Josée Veilleux, Directora de la Oficina de Inmigración de Quebec en México.

Cada año, emigran más de 1000 mexicanos de manera legal a Quebec. La provincia ofrece aproximadamente 700,000 empleos que ocupar de aquí al 2012 y cerca de 29,000 trabajadores calificados procedentes de todo el mundo se ha incorporado a la sociedad quebequense en 2008.

Con el fin de poder brindar la información necesaria para aquellos interesados en comenzar este proceso, el Ministerio de Inmigración de Quebec realizará durante todo octubre sesiones informativas para dar a conocer los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo un proceso de inmigración exitoso hacia esta provincia francófona de Canadá. Estas sesiones son gratuitas y se realizarán en las ciudades de Monterrey (20 de octubre), Guadalajara (21), Guanajuato (23), León (26) y la Ciudad de México (29).

Cabe destacar que todas las solicitudes presentadas al Gobierno de Quebec son procesadas con idénticos criterios. No se otorga trato prioritario o especial alguno al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario o consultor en inmigración. Cualquier persona puede presentar su solicitud directamente en la Oficina de Inmigración de Quebec en México.

Para inscribirse en las sesiones informativas se debe consultar la página:
www.inmigracion-quebec.ca/mexico en la sección “Sesiones de información”.

carte_ameriques2
Más información:
Nadia Roy
Agregada de Promoción y Relaciones Públicas
Oficina de Inmigración de Québec en México
Cel: 55 1798 7808
[email protected]
www.inmigracion-quebec.ca/mexico