• Menu
  • Menu

Primer Kimpton en Filadelfia

Compartir artículo

El Hotel Palomar Filadelfia, perteneciente a la cadena Kimpton Hotels & Restaurants, abre sus puertas al público como el primer hotel boutique sofisticado y de lujo en la Ciudad. Después de haber realizado una adaptación en un edificio historico cuya arquitectura es de trascendencia histórica para la ciudad.

Con la renovaciones que se hicieron en el inmueble, este es el primer hotel de la colección Kimpton diseñado para recibir el certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) otorgado por el US Green Building Council.

El trabajo de adaptación del edificio histórico de 1929 comenzó en febrero del 2008 y concluyó 20 meses después, con una inversión de $92.5 millones de dólares para transformar las 230 habitaciones en una estructura de 24 pisos, siendo uno de los ejemplos más notables de la arquitectura Art Decó en la Ciudad, anteriormente sede del Instituto Americano de Arquitectura.

Todos los hoteles Kimpton cuentan una historia distinta y la del Hotel Palomar Filadelfia nos lleva al “Arte en Movimiento”, en todas sus expresiones, incluyendo las artes visuales, cine, moda, danza y arquitectura. Es importante destacar el respeto que se tuvo a su arquitectura original tanto en los interiores como exteriores de estilo Art Deco.

Como otro ejemplo del Arte en Movimiento en la planta baja y en el lobby se presentan obras originales de artistas locales y una colección de arte que incluye escultura, multimedia y un retrato abstracto de Benjamín Franklin que recibe a sus huéspedes bajo la marquesina de entrada.

Lujosas, elegantes y modernas son las 184 habitaciones, 19 habitaciones de SPA y 17 suites con bañeras Fuji de hidromasaje; cuentan con todas las comodidades y servicios, con mobiliario seleccionado, ropa de cama de Frette, SPA inspirado en las amenidades de baño de L’Occitane, pantalla plana de 37 “LCD HDTV, WiFi gratuito en todo el hotel y servicio a las habitaciones 24 horas. Los huéspedes pueden disfrutar las instalaciones del fitness center con tecnología “state-of-the-art”, periódico en cortesía, por la mañanas servicio de café y té, así como por la noche la hora del vino.

Además el hotel cuenta espacios para reuniones y banquetes, incluyendo un salón en el penthouse (piso 25) con unas vistas impresionantes de la Ciudad.

Uno de los puntos de reunión es Plaza de 1682, un inmueble adyacente al hotel en donde el chef de Kimpton honra a la historia de Filadelfia.

Dirección: Se localiza en las calles 17 y Sansom, en el corazón del barrio Rittenhouse Square.
Reservaciones: 001-877-289-8558.
Información: www.hotelpalomar-philadelphia.com

1 comment