• Menu
  • Menu

Píntxame angelitos negros

Compartir artículo

PintxosBarcelona es una ciudad en donde comer en cualquier esquina es una aventura culinaria. Desde los turrones, mazapanes, merengues de macadamia, orxata (horchata en catalán), los pintxos en la Cervecería Catalana hasta la Champagneria y el nuevo restaurante llamado Evo de Santi Santamaría.

Hace mucho que Barcelona dejó de ser una ciudad tranquila, totalmente urbana, para pasar a ser una verdadera atracción turística. No hay calle que no esté plagada de turistas. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Las desventajas son obvias: todo es más caro, se pierden tradiciones, todo se comercializa, roban carteras y bolsas a diestra y sinietra. Pero hay algunas ventajas, entre ellas es que la variedad culinaria es infinita. Comida colombiana, rusa, japonesa, catalana de la mejor calidad. Y nada más catalán que los pintxos.

Tal como su nombre lo indica, son pequeñas porciones, “pinchazos”, de guisados con pescado, carne, queso y demás cosas que se les pueda ocurrir. A las 12 del día, la gente pone pausa a lo que esté haciendo para ir a comer estas delicias y tomarse una ‘caña’ o cerveza. Estos locales de pintxos cierran hasta muy entrada la noche.

Hay entre 40 tipos distintos de bocadillos por lo que la emoción a veces nos gana y queremos pedir todo. Yo haré mis recomendaciones para que no vayan a ciegas. Definitivamente, el número uno en la lista es el de pimiento del piquillo relleno de atún. Imposible perdérselo. No puede falta el de pantomate con jabugo. No importa que cueste 3 euros, de verdad que vale la pena. El pinxto de tres quesos es delicioso porque este va caliente y se derrite en la boca. Y para cerrar con broche de oro, el de queso camembert con bacon y dátil. De quitarse el sombrero. Pídanlo con una caña, que es la cerveza grande o la cañita que es medio vaso. Conserven sus palillos porque así es como cuentas los pintxos para la cuenta. Una comida con 2 cañas, 8 pintxos y 1 expresso son alrededor de 20 euros.

Una vez que los pruebas, te vuelves adicto. Recuerda ir con el estómago vacío, la cartera medio llena para que el corazón salga contento.

Para la lista de lugares a visitar:

Cervecería Catalana

Mallorca 236

Tel.- 93 216 03 68