• Menu
  • Menu

IBIS, un hotel al alcance de todos

Compartir artículo

frentenoche

Un hotel de procedencia francesa suena a que el costo será un poco elevado, sin embargo esto no siempre es correcto, por ejemplo tenemos el Ibis de Aguascalientes.

Ubicado en la zona diamante de la ciudad este hotel llegó con una propuesta diferente y sobretodo muy económica, esto bastante resaltable ya que la habitación para una o dos personas esta solo a $620 pesos ya con impuestos incluidos. Para mayor referencia, el hotel se encuentra a unos pasos del Centro Comercial Altaria, el más importante de la ciudad.

Esto es debido a que el hotel está enfocado a viajeros de negocios que pasa poco tiempo dentro de las instalaciones y solo necesitan una habitación cómoda para dormir, pero también podemos recomendarlo ampliamente ara viajeros de “mochila al hombro” ya que el precios esta bastante accesible y más si se divide entre dos y además te ahorras todo tipo de propina.

Desde tu llegada al hotel no hay un bell boy que recoja tus maletas, para eso tienen uno carritos donde colocarlas e ir a tu habitación. Igualmente, en el restaurante no hay necesidad de dar propina al mesero ni al barman, solo pagas lo que consumes.

Hablando de la comida, a diferencia de otros hoteles con el mismo perfil de clientela, aquí si hay un desayuno más completo, con un buffet que diariamente incluye chilaquiles, huevos (diferentes formas) acompañantes, cereal, fruta y jugo por un precio bastante bajo. Para los madrugadores o los que llegaron tarde el restaurante no cierra en ningún momento, por lo tanto podrán adquirir por $35 pesos un menú básico de desayuno de pan y café.

A la hora de la comida y cena se recomiendan las pastas y las carnes a la parrilla, las cuales son la especialidad y el platillo más caro cuesta unos 120 pesos. Para quines lleguen después de las 11 PM y no alcanzaron el menú regular se ofrece servicio de cena Express, es decir, sándwiches, pizzas, croissant, etc. para que nadie se quede con hambre.

El espacio para degustar los alimentos tiene semejanza a un lounge bar, con asientos cómodos y diseños vanguardistas, es más, solo el Ibis de Polonia tiene la misma decoración. A todo este concepto de alimentación se le conoce como Oopen – Pasta & Grill.

Las 120 habitaciones tienen lo básico, un escritorio, conexión a Internet en todo el hotel, una cama muy cómoda, televisores de LCD y un baño con todas las facilidades. El único detalle es que personas gran tamaño lo podrán encontrar muy pequeño. Un detalle muy rescatable, es que cuentan con habitaciones acondicionadas para gente con alguna discapacidad.

La seguridad es un elemento en el cual se hace mucho énfasis, esto debido a que la gente que viaja de negocios por lo general lo hace con computadoras y demás artículos. Por lo mismo, tu tarjeta de habitación solo sirve para subir en el elevador al piso que debes ir y dentro de los cuartos cuenta con triple seguro y mirillas.

En resumen, en Ibis solo pagas lo que consumes, a precios bastante económicos y con un excelente servicio, próximamente se estarán abriendo más hoteles de la misma cadena en Chihuahua y Sonora.