• Menu
  • Menu

Exposición Histórica de Monedas del Bicentenario

Compartir artículo

tn_sheraton-maria-isabel-hotel-towers-11El Hotel Sheraton Maria Isabel presenta la Exposición de monedas junto con un montaje especial de pinturas del artista Enrique Mondragón para comenzar el mes del Bicentenario.

El Senador Melquíades Morales, acompañado por el Sr. Roger Charteris Presidente de la Asociación Numismática de México y por el Sr. Antonio Torres Gerente General del Hotel Sheraton Maria Isabel; inauguraron la Exposición Histórica de Monedas del Bicentenario 1610-2010.

Esta exposición, presenta un recorrido por la historia de nuestro país a través de sus monedas y billetes utilizados desde el año de 1610.

La presentación a cargo de la Asociación Numismática de México que estará abierta al público en general sin costo en las instalaciones del hotel, expone las monedas más representativas de los años 1610, 1710, 1810, 1910 y 2010 en donde se puede apreciar los cambios políticos, sociales e históricos por los que transitó México hasta nuestros días.

La exhibición incluye una muestra de billetes antiguos, que plasma los tiempos desde el General Iturbide en los años de 1822 a 1823.

La primera casa de moneda en América se constituyo en México en el año de 1536 y de este mismo año, hasta 1820 las monedas las acuñaba el gobierno virreinal bajo las leyes españolas.

tn_angel-de-la-independencia-detalle-11Asimismo, estarán exhibidas monedas prehispánicas acuñadas en cacao, láminas y tajaderas, así como monedas que fueron realizadas por el General Morelos, la cual representa la primera moneda fiduciaria de México.

Esta maravillosa y única exposición estará abierta durante todo el mes de septiembre en el Hotel Sheraton Maria Isabel, donde los visitantes podrán observar la colección del pintor mexicano Enrique Modragón, quien desde 1971 ha realizado exposiciones en prestigiadas salas de Mexico, Puerto Rico, Estado Unidos de América, Canadá y Alemania.

Sheraton Maria Isabel se une a los festejos del Bicentenario con estas exhibiciones especiales, ofreciendo la mejor vista al Ángel de la Independencia para disfrutar de los eventos programados el próximo 15 de septiembre.

Ubicado en Avenioda de la Reforma, el María Isabel, es uno de los hoteles más representativos de la Ciudad de México; un hotel que mantiene, bajo su estilo clásico, todos los beneficios de la comodidad y del confort en sus 755 habitaciones que incluyen cinco hermosos Pent-Houses ubicados en el piso 18.

El Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers ofrece todas las posibilidades de una ubicación privilegiada, frente Ángel de la Independencia, cercano a recintos culturales y recreativos representativos del movimiento urbano de una de las ciudades más grandes del mundo. tn_mexico-city-1-angel1