• Menu
  • Menu

Hotel Catedral, el corazón de Vallarta

Compartir artículo

foto_rosa_bajito_con_beigeA dos cuadras del malecón, encontramos en Puerto Vallarta un lugar por demás acogedor, su decoración combina elementos modernos con artesanías típicas mexicana, paredes de colores alegres como el rosa, morado, verde y naranja, combinaciones difíciles de crear y que sin embargo aquí se conjugan a la perfección, se nota el cariño y dedicación de sus dueños.

Liney y Carlos han puesto su corazón al crear el Hotel Boutique Catedral, un espacio para el descanso del viajero en Puerto Vallarta. Ellos encontraron esta propiedad tradicional, de tejas rojas y paredes blancas, estilo rústico mexicano, y le han dado el toque perfecto de exclusividad y confort, que se aprecia en las losetas de barro cocido, hierro forjado, palmas, flores, colores y texturas suaves y contrastantes que logran un ambiente fresco, limpio y vanguardista.

Cuenta con 17 habitaciones, dos Máster Suites y dos Penthouses, con detalles particulares, en donde resalta el bordado de las manos de mujeres mexicanas, en sabanas, manteles y toallas. Tiene en lugar de teléfono en la habitación ofrecen un celular que puede usar de forma local y sevicio de internet inalámbrico gratuito.

img_3100En sus pasillos, como en las habitaciones siempre hay algún detalle que evoca a México, las telas y tejidos son elementos claves en la decoración, como pueden ser los textiles oaxaqueños o chiapanecos, flores hechas a mano, trabajos en lámina repujada y artesanía regional.

En cada rincón el visitante apreciará una combinación de colores y texturas mexicanas con sabor local; una selección de objetos, que si bien son típicos, al integrarlos en su original manera de arreglarlos y exponerlos cobran una vida diferente.

img_3040Al llegar un fresco baso de agua de jamaica es ofrecido a los huéspedes y al momento de registrarse, el concierge preguntará sus preferencias con la guía del menú de almohadas y fragancias (variedad de Jabones) que se pueden elegir para “personalizar” la habitación.

Cada habitación tiene su propio cartacter , y cada color y pieza de decoración fue legida y colocada por Liney, Carlos observa de cerca el servicio y la promoción de este neuvo lugar y en conjunto son un equipo ideal.

virgen_habitacion_rosaCada, pieza, cada cuadro, espejo y mueble puede ser comprado, a la antrada de cada habitación un dicho, un nombre o una frase de una canción llevan tonadas a nuestra mente, en el interior una comoda cama y un televisión plana nos permite disfrutar de la siesta de media tarde.

El nombre fue fácil de elegir, pues se encuentra en la misma calle que la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (ícono de Puerto Vallarta), que por su belleza mucha gente le llama La Catedral. Su excelente ubicación permite al  huésped caminar al Malecón, la Playa, los Mercados de Artesanías y Galerías de Arte, además de Restaurantes, Bares, boutiques y lugares de esparcimiento.

foto_verde_morado_corazonesEl hotel cuenta con un Club de Playa al que pueden acudir sus huéspedes: “Amapa Sunset Beach Club”, en donde se les da trato preferencial, toallas, camastros, y tendrá un descuento en sus consumos de Alimentos y Bebidas.

Sin duda, el Hotel Boutique Catedral es la mejor opción para hospedarse para aquellas personas que buscan paz y tranquilidad en un ambien relajado justo en el Centro de Puerto Vallarta.

1 comment