• Menu
  • Menu

Claudia explora Malasia

Compartir artículo

aimg_3023Claudia Chávez es un gran amiga que decidió irse a vivir al otro lado del mundo. La admiro por haber tomado esa decisión y me intrigan todas las esperiencias que vive día con día. Ahora nos comparte uno de sus viajes a Malasia

MALASIA – UN DESTINO PARA DISFRUTAR DE DIA Y DE NOCHE ..…
Todo mundo al decir Kuala Lumpur o Malasia, piensa en las Torres Petronas o en el maravilloso shopping que uno pueden hacer en este lugar y así es Malasia tiene varios distritos con más de 20 Shopping Malls y una vida nocturna sin igual, bares con música para rumbear toda la noche, shows nocturnos, bebidas exóticas y gran diversión, sin olvidar los deliciosos masajes de reflexologia para los pies después de andar todo el DIA.

Al principio pensé 4 días en Malasia iba a ser mucho, me pregunte: ¿qué voy hacer? voy a visitar todos los centros comerciales y comprar en todas las tiendas, mi tarjeta va a llegar full. Tour por la ciudad visitando algunos museos, las torres Petronas y sitios de interés turístico como visita a las cuevas de Batu y, ¿luego que hago?

Pero eso no lo es todo Malasia, también cuenta con una gran diversidad de cultura y religión, donde puedes encontrar maravillosos museos, templos Indus, Budas y mezquitas musulmanes, pero también una gran cantidad de actividades de eco aventura, como reservas ecologicas donde puedes estar en contacto con grandes animales como banar y alimentar a los elefantes, besar y abrazar a un oso, o para a ver a los orangutanes o parques nacionales donde encontrarás gran variedad de aves y mucho más.

a_mg_20761Pero bueno les voy a platicar cómo pueden hacer un maravilloso recorrido de 4 días en Malasia:

El primer día llegue en la noche el aeropuerto es divino, tome un tren que me llevaría a recoger mis maletas, pase migración donde todos son muy amables y hay varios medios de transporte, un coach que es un camión compartido, o taxi individual o la manera más fácil y directa con menos tiempo es el tren, que te lleva al centro de la ciudad y después ya puedes tomar un taxi que te lleve al hotel, ya que el aeropuerto esta a 75km de la ciudad.

Deje las maletas en el hotel Federal que estaba ubicado en el famoso triangulo dorado (se llama así porque es donde se encuentran todos los centros comerciales, Chinatown, bares, restaurantes y hoteles). El hotel es muy bonito para ser 4 estrellas y al abrir mi ventana me encontré con dos edificios totalmente iluminados, con una bellas luces blancas y tome un taxi para ir a donde estaba este maravilloso edificio y tenerlo frente a mi es una sensación increíble, ahí delante de mi estaban las maravillosas torres petronas, un edificio con una arquitectura impresionante y claro corrí adentro donde se encuentra el centro comercial, es espectacular tiene tiendas y mas tiendas como las que nos gustan Louis Vuiton, Tiffani, Armani, Hugo Boss, Carolina Herrera pero claro depende del presupuesto también tiene tiendas como Zara, Tomy Hilfiger, GAP y otras.

Después le pedí al taxista me llevará mas lejos para tomar una fotografía de las torres y de la torre Kuala Lumpur una torre de 360 grados giratoria de 421 metros donde puedes ver toda la ciudad.

Las Torres Petronas o torres gemelas tienen una altura de 451.9mt y es uno de los edificios más altos del mundo, todo los pisos son oficinas y puedes subir hasta el piso 41 donde se encuentra el puente que comunica una torre con la otra o bien puedes gozar del gran Mall que cierra a las 10pm.

Después de esa increíble visita me fui a rumbear al Sky High bar donde tenían un grupo en vivo y de ahí visite un par de bares más, hasta llegar a mi hotel ya que al siguiente día había que levantarse temprano para disfrutar de la ciudad y de sus alrededores.

Día 1, Visita a Malacca (Melaka en ingles)

Malacca es un famoso puerto histórico situado estratégicamente en el estrecho de Malacca. La historia empieza en 1403 a la llegada de Parameswara, príncipe hindú exiliado del reino de Sri Vijaya en Sumatra, quien asumió el título de Raja Iskandar cuando se transformo al Islam, convirtiéndose en el primer gobernante de este nuevo reino que marcó el principio del sultanado de Malacca.

Esta es una pequeña ciudad histórica donde hay mucho que ver y esta solo a 2 horas de Kuala Lumpur. Es una pequeña ciudad muy antigua y donde encontrarás edificios coloniales construidos con influencia portuguesa, inglesa y china. En Jalan Hang Jebat (la calle de Jonker) puedes encontrar una infinidad de tienditas con diferentes artículos hechos a mano y galerías, puedes encontrar artículos como mascaras africanas, floreros tallados en madera, ropa, collares y pulseras de diferentes materiales, sandalias, pinturas, esculturas, etc., etc., etc., también puedes visitar la famosa Dutch Square y la fuente Queen Victoria, la torre del reloj y Christ Church una iglesia muy antigua (1763(.

Cerca de la calle Jonker encontraras por raro que parezca una mezquita musulmána, un centro budista y un centro hindú, uno a lado del otro, ya que esta ciudad tiene una gran variedad de religiones. Cerca de ahí en la calle Tun Tan Cheng Lock puedes visitar la Casa Museo de Baba y Nyonya un matrimonio muy afamado por ser el primero de su genero entre un Chino (Baba) y una mujer de la comunidad Malasia (Nyonya), esta casa museo tiene los muebles originales, cerámica y textiles que te muestran como vivían en esos tiempos, y claro, después de ahí no hay nada como ir a probar la comida de Nyonya al restaurante Seroni, que por $ 25 RM (la moneda de Malasia equivalente a $10 dólares) te sirven 10 platos diferentes con pollo, carne, pescados, camarones, sopa, arroz, te, incluyendo postre.
Después de una deliciosa comida lo mejor es tomar un paseo en bote por el rio Melacca donde te muestran más de la ciudad, puedes ver las famosas casas Malacca que son insignia de la ciudad, constan de un piso y están elevadas elevadas y con pilares de madera, pasas a un lado del un parque de diversiones y de edificios con las paredes pintadas mostrando la historia del lugar y otras atracciones más, el paseo dura como 40 min y cuesta $ 10 RM (menos de $5 dólares) o también un paseo en una carretilla arreglada con flores y majestuosos colores y adornos.

Y para terminar con el maravilloso tour en esta ciudad hay que visitar el área de A’ Famosa, ahí encontrarás una fortaleza construida por los Portugueses en 1511 y en lo mas alto del cerro esta St Paul’s Chruch una iglesia donde después de subir unos cuantos escalones, tienes una vista espectacular de la ciudad y también puedes ver las tumbas de piedra tallada con diferentes dibujos como barcos, banderas, etc.

En la misma área puedes visitar si todavía hay tiempo, el museo del Palacio del sultán, donde te enseñan como se fundo la ciudad, como vivían los sultanes, como negociaban en ese tiempo, sus rituales, su habitación, los trajes típicos de ese tiempo, los maravillosos jardines y algunos autos.

Pero también tiene muchas atracciones mas como: el museo Marítimo, la plaza Portuguesa y otros. A las afueras de la ciudad a 15 Km. puedes visitar Air Keroh que es una reserva ecológica donde esta el zoológico, el parque de cocodrilos, la granja de mariposas, el parque acuático, safari o también visitar algunas bellísimas islas y playas como Tanjung Bidara, Pantai Puteri o bien jugar golf en alguno de los maravillosos campos.

Día 2 Batu Caves, City tour y Museos por Kuala Lumpur

Temprano después de un delicioso desayuno buffet en el hotel, puedes tomar un taxi que te lleve a las fascinantes cuevas de Batu a 13km, donde se encuentra un enorme buda Hindú – Muruga Lord de 43 mts de altura y después de subir 272 escalones, al llegar arriba te encuentras con una cueva y varios altares hindúes, también los residentes de ese lugar unos pequeños changos que les encanta la comida y si no tienes cuidado te la robaran y correrán al punto mas alto. Abajo cerca de la entrada hay mas templos para visitar.

Continué con una visita a la ciudad visitando los lugares más populares como: la Plaza de Merdeka, donde se encuentra la bandera nacional ondeando en un mástil de 100mt, el más alto del mundo, situada en la misma plaza está el Club Selangor Royal, donde cada año se celebra la independencia de Malasia, pero que también se utiliza para partidos de críquet, tenis, jockey sobre pasto y rugby. En frente se encuentra el ornamentado edificio del Sultán Abdul Samad, construido en 1897 con características moriscas, una torre del reloj y las cúpulas de cobre y también a un lado de este se encuentra la vieja estación de trenes que vale la pena visitar.

Algo que no te debes de perder es visitar alguna de las mezquitas Islámicas, donde si eres mujer tienes que cubrí el cabello con una mascada y una túnica, pero ahí mismo tendrán todo listo para vestirte de acuerdo a su religión. Dentro puedes caminar al rededor o bien sentarte un rato a relajarte, caminar por los jardines y admirar la arquitectura de estos santuarios, algunas de las mezquitas que recomiendo son: la Mezquita Azul que es una de las más grandes de la región, la mezquita Masjid Jamek que es la mas antigua y la Mezquita Nacional, para poder entender un poco más de esta cultura y religión no hay nada mejor que visitar el Museo de Arte Islámico.

Después de un espectacular día, me espera una rica cena en el mirador de 360 grados de mi hotel ubicado en el piso 18, tiene una fantástica vista de toda la ciudad incluyendo las TorresPpetronas y la Torre KL.

bimg_3023Día 3 Lanchang y el Santuario de los Elefantes

Hoy no me levante tan temprano y después del súper buffet me aliste para salir de la ciudad y dirigirnos al santuario de los elefantes, pero de camino primero me llevaron a visitar la fabrica de piwter Royal Selangor Visitor Center donde además de enseñarte la historia de cómo y donde se saca el piwter y como se trabaja, es un maravilloso museo, donde tiene varias actividades para los niños y donde te puedes sacar una foto con el tarro de cerveza mas grande del mundo certificado por guiness record.

Después de 2 horas de camino llegamos a Lanchang, Pahang donde visite el Deerland Park, un parque nacional donde se encuentran 2 bellos osos donde puedes abrazarlos y besarlos, después puedes hacer un recorrido del parque y si eres muy osado puedes aventarte en tirolesa, cruzar el río o simplemente caminar entre el bosque y pasar puentes colgantes y admirar la vegetación, dar de comer a los venados, changos y convivir con otros animales como las avestruces. También si tiene mas tiempo puedes quedarte a acampar.

Finalmente me llevaron al Santuario de Elefantes Kuala Gandah que se encuentra en la misma zona, donde puedes visitar y platicar un poco con los aldeanos de la zona y yo les obsequie dulces y chocolates a los niños. Después puedes degustar la comida típica de este sitio que es un caldo de pollo, un plato de arroz al vapor y un pollo frito con algún aderezo de la zona y si te gusta el picante una rica salsa de chiles rojos, si te da más hambre, puedes pedir un plato de arroz con verduras o más pollo y para terminar un rico café con leche condensada.
Después de comer, puedes ir a la escuela que es donde se les enseñan a los niños a cazar con un palo de bambú y dardos hechos de madera que contienen tranquilizante o veneno, los usan para cazar animales pequeños o dormirlos para otros fines y puedes practicar con ellos usando globos. Saliendo de ahí pasas al museo, donde te pasan una película sobre como algunos elefantes causan destrozos y perdidas en sembradíos y granjas, y para no ser heridos por los dueños, son capturados con ayuda de expertos para reubicarlos en otro sitio donde no dañen y no sean  cazados. Terminando la película puedes hacer una pequeña donación a este lugar y después pasas al santuario. Ahí esperas a que salgan los elefantes, para después montarlos, alimentarlos o bien bañarlos en el río, o simplemente puedes tomarte foto con ellos y darles a cambio unos maravillosos cacahuates. Yo por supuesto estaba feliz, les daba cacahuates al mismo tiempo que tocaba su raposa lengua y desafortunadamente había llovido mucho por lo que no pude meterme al río con ellos para bañarlos, pero si los alimente y los monte. Había varios elefantes grandes, medianos, pequeños y un precioso bebe.

Otro lugar que puedes visitar es Sepilok un centro de rehabilitación para los orangutanes, donde también puedes pasar un lindo día, pero yo ya no tenia mucho tiempo, así que después de la maravillosa experiencia regrese a la ciudad donde me llevaron por la tarde noche a recorrer el famoso Central Market y el China Town donde las calles están bien iluminadas con adornos chinos y puedes comprar una infinidad de cosas como relojes, carteras, bolsas, chamarras, playeras, vestidos, cinturones, etc. En el Central Market hay más artesanías y tiendas hindúes donde puedes comprar bufandas, vestidos típicos hindúes, pashminas, suéteres, pinturas etc. China Town lo cierran tarde por lo que me quede un par de horas más comprando.

Y por supuesto para terminar un rico masaje de cuerpo por una hora y un masaje de reflexologia de pies de 30 min. por solo $85 RM ($40 dólares aproximadamente).

aimg_2290-old-train-stationDía 4 Atracciones en KL y Shopping

Hoy es mi último día por lo que me levante temprano, desayune, hice el check out y me fui al mercado de frutas y verduras, donde probé de todo: ojos de gato, piel de víbora que son frutas parecidas al lichy, mangostan, una fruta tipo pera de color rosa pero de sabor parecido y mucha fruta que nunca antes la había visto y mucho menos comido, la gente fue muy amable me daban a probar de todo y al final compre alguna de la fruta que más me gusto.

Después me fui a visitar un par de museos mas, como el Museo Nacional donde habla de la cultura de malaya, su historia, sus artesanías, los sultanes, el desarrollo tecnológico, de todo un poco. De ahí fui a visitar el palacio del Sultán (claro que solo lo puedes ver por afuera) pero es muy bello y tiene unos guardias que cuidan la puerta a pie y a caballo y puedes ver el escudo real con sus diferentes símbolos. Aquí en Malasia hay dos poderes el del sultán o rey que cambia cada 5 años y es el que rige la armada y el primer ministro que lo escoge el pueblo y ve todos los asuntos políticos y económicos y puede ser reelegido cada 4 años.

Otros museos y lugares que puedes visitar son: El Museo Marítimo, Museo de Moneda Bank Negara, el Museo de Telecomunicaciones, y Instituto de investigación Forestal de Malasia (FRIM), el monumento Tunku Abdul Rahman Putra, la Galería Sri Perdana, el Centro Nacional de Ciencias, el Planetario Nacional y la Galería Nacional de Arte.

También hoy visite el KL Bird Park, un aviario con aproximadamente 21 acres, donde habitan mas de 3,000 aves de más de 200 especies. Este es un maravilloso lugar donde le das fruta a las aves, semillas a otras más grandes, platicas con algunas cacatúas, visitas a los flamingos gozando de una espectacular cascada, puedes ver el show de aves y puedes tomarte foto donde en tus brazos puedes tener águilas, búhos, halcones, cacatúas, pericos y muchos más o bien llevar a tus niños al centro de educación donde se encuentran todas aves recién nacidas. Ahora bien si no te gustan las aves frente a este lugar puedes encontrar un maravilloso Jardín de Orquídeas donde puedes sentarte a descansar o leer un libro, tienen orquídeas de todo el mundo, con bellísimos colores y formas.

Después de aquí toda la tarde me dedique hacer shopping en diferentes centros comerciales terminando por uno de los más nuevos The Pavillion y terminando por la Torres Petronas, pero todos son diferentes y todos tienen marcas muy prestigiadas o marcas locales y todos son muy bonitos y además casi todos cierran a las 10pm.

Hay diferentes distritos para hacer shopping por lo que recomiendo los siguientes:
Bukit Bintang: Starhill Gallery, The Pavillion, Lot 10, Sungei Wang Plaza, Bukit Bintang Plaza y Berjaya Times Square.
Jalan Ampang/Jalan Tun Razak: Suria KLCC y Avenue K
Jalan Tuanku Abdul Rahman: la tienda departamental Sogo, Jalan Misjid India y Lebuh Ampang.
Jalan Putra: The Mall
Bangsar: Mid Valley City, The Gardens, Bangsar Village I y II, Bangsar Shopping Center
La calle de Petaling: donde desta el Chinatown y el Central Market

Después de las compras regrese a mi hotel para rehacer maletas e ir al aeropuerto, esta vez tome un taxi el cual me iba a demorar más de una hora por lo que con mucho tiempo de anticipación me fui al aeropuerto y también es muy bonito el recorrido aunque te toma más tiempo puedes ver parte de la nueva ciudad, Putrajaya La Nueva Kuala Lumpur donde tiene muchas cosas que visitar: la plaza de Dataran Putra, Seri Perdana, la residencia oficial del primer ministro, la mezquita de Putra que es una de las mas grandes en el mundo, donde los viernes por la tarde más de 15,000 personas se juntan para orar, Putrajaya Landmark que es un monumento que simboliza la Armonía Entre Dios, el Hombre y Naturaleza, el Palacio de Justicia o bien dar un paseo por el lago de Putrajaya.

Pero de verdad Malasia tiene muchas cosas mas que hacer sobre todo eco aventura donde encontraras los rápidos, campos de golf, buceo, cruceros y veleros.

También creo que es un destino muy fácil para manejar, tomar un tren o bien viajar en camión, ya que puedes llegar a Singapur y después visitar Kuala Lumpur, visitar alguna de las ciudades cercanas como Malaca o Putrajaya, los santuarios, parques o lugares de ecoturismo como Langkawi o Sarawak para después descansar en las hermosas playas de Penang o Johor o el maravilloso resort spa en Perak y continuar hasta llegar a Tailandia, Laos, Vietnam o Sabah ya que las distancias entre estas ciudades son mas o menos entre 2 y 3 horas.

Y por qué no esperar dos horas en su estupendo aeropuerto, donde tiene varias cosas que hacer, restaurantes de todo tipo o bien descansar en unas sillas especiales que son como camas y puedes ver una película o tomarte un café, o bien caminar un poco por la selva que es un pequeño lugar situado en medio del aeropuerto donde puedes relajarte escuchando la cascada o bien terminar con otro masaje de pies, pero yo más bien me fui a recorrer el aeropuerto que esta muy lindo iluminado y sentarme a tomar una cerveza para ver la inauguración del Mundial de Fútbol.

!SI quiero regresar otra vez para conocer nuevos lugares!

Claudia Cháveza_mg_2406

2 comments