• Menu
  • Menu

Expo Feria Michoacán 2011.

Compartir artículo

logoferia1

Del 29 de abril al 22 de mayo, la Expo Feria Michoacán abrirá sus puertas para ser testigo de un interesante programa artístico cultural, además de contar con áreas específicas en las que se muestren las bondades agrícolas de la entidad y se remonte a su origen con una extraordinaria muestra ganadera que contempla exhibiciones ecuestres y concursos caninos.

La Expo Feria Michoacán, ha sido el escaparate agrícola, ganadero, comercial, industrial y artesanal más importante del estado michoacano, en torno al cual, miles de familias disfrutan de un estilo único de una fiesta, donde se vive plenamente su folclore a través de la artesanía, danza, gastronomía, música y tradición en sus 113 municipios.

Para el público del gusto más exigente y de todas las edades, se presentará una atractiva cartelera de todos los géneros con artistas de reconocimiento nacional e internacional que ofrecerán conciertos en su tradicional Teatro del Pueblo y en el multifuncional Centro de Espectáculos, con eventos especiales para la celebración del Día del Niño y el Día de las Madres, también llevará a cabo jaripeos en fin de semana.

El área artesanal no será la excepción para dar a conocer la magia de las manos creadoras que hablan de la maravilla de un pueblo de talento y de lucha; en el Pabellón Comercial, el paseante conocerá un sinnúmero de novedades; mientras que en el área gastronómica, consentirá su paladar con la delicia de la cocina mexicana.

Así como desde hace cuatro años, la Expo se instala en un moderno Recinto Ferial construido en un sitio estratégico del municipio de Charo, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, la Expo Feria Michoacán 2011 ya se encuentra lista para ser el foro de expresión de una entidad de hombres y mujeres trabajadores, su riqueza, cultura y admirable vocación productiva.

La concurrencia experimentará nuevas emociones con modernos juegos mecánicos y tradicionales, además de que disfrutarán de un espectáculo de luces y sonido de las fuentes monumentales.

La innovación será un sello de esta fiesta michoacana y para ello ha programado la “Exposición museográfica interactiva” donde el tema de la educación por la seguridad vial se abordará bajo un sistema de alta tecnología único en el mundo.

“La Granjita” es otro de nuestros atractivos dirigido principalmente al público infantil, ya que le brinda la oportunidad de tener contacto con una diversidad de especies que le permitirán aprender sobre el cuidado del mundo animal y el respeto por el medio ambiente.

Dentro de la celebración habrá un foro que será un espacio para el baile de Chachachá, Danzón, Salsa, entre otros.

Sin duda alguna, será un evento donde las familias contarán con total seguridad y comodidad, en donde en cada espacio encontrarán una actividad interesante para que desde los más pequeños hasta los adultos mayores disfruten al máximo de la fiesta michoacana.

Mayores informes visita  http://feria.michoacan.gob.mx/