• Menu
  • Menu

Los niños fueron “Turistas por un día”

Compartir artículo

ninos-turistas

“Turistas por un día” es el proyecto que la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno creó para que 38 niños de la Colonia Insurgentes de la Ciudad de Hermosillo visitaran algunos atractivos turísticos.

Esta actividad forma parte de la agenda del Voluntariado de la COFETUR que preside la señora Patricia del Valle de Tapia y que pretende apoyar a los habitantes de esa colonia con diversas acciones, entre las que destaca ésta celebración por el pasado día del niño.

Los pequeños fueron llevados en un autobús de pasajeros a Palacio de Gobierno estatal donde se les explicó el significado de los murales y recorrieron las oficinas conociendo las actividades de los funcionarios.

Acompañados del personaje “La Catrina” recorrieron en el turibús los puntos icónicos de nuestra ciudad, mientras escuchaban algunas historias y leyendas que se cuentan sobre lugares y acontecimientos, y aprendieron a hacer las tradicionales coyotas en Villa de Seris.

Al medio día conocieron sobre ciencia y tecnología en el Museo de la Burbuja y disfrutaron de una comida en el parque recreativo “La Sauceda”, para después gozar de la película “Thor” en el cine, antes de regresar a sus hogares.