• Menu
  • Menu

Celebra en San Ildefonso el Día Internacional de los Museos

Compartir artículo

san-ildefonso-museo

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y bajo el tema “Museo y Memoria” el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita el sábado 21 de mayo, de 12:00 a 16:00 horas, al festival familiar ¡A dar la vuelta por la historia del arte!. Se llevarán a cabo diversos talleres en los que el público podrá conocer la importancia de preservar los acervos museográficos, así como algunos periodos de la historia del arte como el Renacimiento, el Modernismo y lo Contemporáneo, entre otros.

En las actividades, los participantes experimentarán los procesos creativos que involucra la realización de una obra de arte y podrán elegir, entre construir una caja musical inventada por el genio italiano Leonardo Da Vinci, ocupando materiales como cartón y madera; o conocer las pinturas del talentoso artista jalisciense José Clemente Orozco, por medio de un rompecabezas en 3D.

También se realizará la construcción de una escultura efímera con algodones de azúcar, siguiendo los pasos del reconocido artista brasileño contemporáneo Vik Muniz; y se conocerán algunos procesos de restauración de piezas arqueológicas, que permitirán al público reflexionar sobre la importancia de su preservación para la memoria de los pueblos.

Además, San Ildefonso invita a visitar las exposiciones Annette Messager y Flor Garduño. Trilogía y participar en las actividades y los recorridos guiados que se tienen programados para ambas muestras.

El festival ¡A dar la vuelta por la historia del arte!, se llevará a cabo en el patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Cupo limitado a un taller por participante. Informes en la Coordinación de Servicios Pedagógicos, teléfono: 57 89 25 05 o en www.sanildefonso.org.mx.