• Menu
  • Menu

Texas se juega la Copa Davis

Compartir artículo

Fotografía: commons.wikimedia.org

ab-rafael-nadal3 Del 8 al 10 de julio, Austin será la embajadora del tenis para recibir a los titanes del deporte blanco de España y Estados Unidos, quienes se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis. De esta forma, la capital se convertirá por quinta ocasión en sede de dicho torneo.

“Estamos esperando ansiosamente ser anfitriones de este evento de clase mundial y exhibir a nuestra ciudad, la cual ha sido reconocida por ser muy atractiva para este tipo de actividades”, comentó Matthew Payne, director ejecutivo de la Comisión del Deporte de Austin.

Estos cuartos de final serán la décima ocasión que Estados Unidos se enfrenta a España en la Copa Davis. La última vez que los estadounidenses salieron triunfadores fue en el 2007, en Winstom-Salem, y la última cita de estos dos equipos fue en el 2008, donde Rafael Nadal llevó a su país a la victoria con un 4 -1 en las semifinales de este torneo en España.

Fundado en 1900, la Copa Davis es el encuentro internacional de tenis más grande y reconocido en el mundo, donde un total de 125 países competirán este año. Su promoción y organización corren por cuenta de La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por su siglas en inglés).

Para mayor información consultar www.usta.com/daviscup, www.daviscup.com y traveltex.com