• Menu
  • Menu

Arranca Feria de Michoacán en Coyoacán

Compartir artículo

Todo listo para disfrutar de la gran fiesta michoacana que inició este miércoles en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, donde un conjunto de expresiones artísticas y culturales se hicieron acompañar de música, con la intención de acercar el folclor e identidad de este hermoso estado, al público de la Ciudad de México.

Esta feria también tendrá presencia en el Jardín Hidalgo y en la Alameda del Sur de este barrio cultural hasta el 19 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, tiempo suficiente para adquirir artesanías, deleitar al paladar con su gastronomía, admirar sus danzas tradicionales y sensibilizar al espíritu a través de su música.

Entres sus participantes está Jesús Zalapa González, uno de los principales fabricantes de las famosas guitarras del municipio de Paracho, quien además de mostrar el arte de su tallado y la elaboración de sus miniaturas, es un excelente conversador que envuelve con temas sobre su oficio y la riqueza cultuaral de su tierra.

Otra de las actividades es la degustación de exquisitos platillos (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) como las corundas con carne de cerdo, mole de guajolote, pozole, enchiladas placeras, uchepos, gazpachos, tacos de cabeza, charales y las tradicionales carnitas.

Para darle intensidad a este encuentro sonarán las voces de María Elena Murillo y Rocío Vega; el ritmo de los grupos Nana Kutzi y P’urhembe que interpretarán pirekuas, sones abajeños y terracalenteños. Por su parte, los ballets folclóricos del estado, del Plantel Yurécuaro del Colegio de Bachilleres y el Córcovi mostrarán cómo se baila en Michoacán.

Este evento es gratuito. Mayor información en la Representación del Gobierno de Michoacán del Distrito Federal a los teléfonos: 5569 1995 y 5669 2115. Correos electrónicos: representació[email protected] o [email protected]

2 comments