• Menu
  • Menu

Septiembre en SAN ILDEFONSO

Compartir artículo

Moderna para siempre
Fotografía modernista brasileña en la Colección Itaú
Del 6 de septiembre al 23 de octubre, 2011

Una selección de 86 fotografías con obras de grandes maestros como José Yalenti, José Oiticica, Geraldo de Barros, Marcel Giró, Thomaz Farkas, German Lorca, Ademar Manarini y Paulo Pires. Imágenes de formas surrealistas, abstractas, con volúmenes, texturas y contrastes, creadas entre los años 40 y 70. La curaduría está a cargo del reconocido fotógrafo Iatã Cannabrava. En el marco del Festival Fotoseptiembre.

Sol y sombras de la fotografía moderna mexicana:
Manuel Álvarez Bravo, Agustín Jiménez y Luis Márquez
Del 6 de septiembre, 2011 al 15 de enero, 2012

Muestra que presenta una travesía por paisajes, arquitectura, elementos populares, luchas sociales y vida cotidiana de la cultura post revolucionaria de México, a través de imágenes capturadas por la lente de Manuel Álvarez Bravo y sus contemporáneos Agustín Jiménez y Luis Márquez, íconos de la vanguardia histórica de la fotografía mexicana. Una colección de más de 70 fotografías, documentos, revistas y libros. Curador Ernesto Peñaloza. En el marco del Festival Fotoseptiembre.

Gerardo Suter. DF penúltima región
Del 6 de septiembre, 2011 al 15 de enero, 2012

Exposición que reúne una selección de 60 obras en fotografía, video e instalación realizadas por Gerardo Suter de 1983 a 2009. La muestra presenta una faceta poco conocida del autor: una vertiente documental que, mediante sutiles guiños conceptuales y experimentales, mostrará imágenes de paisajes urbanos, ruinas y monumentos, manifestando una doble intención romántica y conceptual. No sólo son representaciones de la erosión transformadora del tiempo, sino meditaciones en torno al lugar y papel del hombre en el proceso entrópico de la cultura. En el marco del Festival Fotoseptiembre.

Horarios y costo

El martes el museo abre de 10:00 a 19:30 hrs. Miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
Cuota de recuperación: $45.00
Descuentos: Estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven $22.50. La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. Los martes la entrada es gratuita.

Crédito de imagen:
José Yalenti
Miragem, c. 1950
Cortesía Colección Itaú
Exposición Moderna para siempre: Fotografía modernista brasileña en la Colección Itaú