• Menu
  • Menu

En Vail empieza la temporada de esquí

Compartir artículo

Un minuto antes de empuñar los bastones y colocarnos los lentes de sol, nuestros ojos se llenan de esa paz que produce el paisaje blanco de la nieve en combinación con los pinos y el brillante cielo azul; es un minuto que sirve para que nuestro cuerpo se prepare para a recibir un golpe de adrenalina, ese sentimiento de euforia y miedo que da al momento de lanzarnos montaña abajo.

Con el viento helado en el rostro dominamos por un minuto las famosas Rocallosas, montañas que albergan a uno de los mejores destinos de invierno de Norteamérica. Vail nos ofrece todo lo que pudiéramos desear, actividades que van desde el esquí, paseos en trineos jalados por perros, “snowboard” (patineta de nieve), caminatas en nieve, moto de nieve, hasta pesca deportiva, la construcción de iglúes e, incluso, el moldeado de muñecos de nieve.

Vail es para todos, para los pros y los iniciados en los deportes invernales con una elevación de 2 mil 475 a 3 mil 528 metros sobre el nivel del mar y con mil 619 hectáreas de terreno esquiable, el 18 por ciento de sus pistas están diseñadas para principiantes y con instructores que hablan su idioma.

No hay que olvidar el “aprés-ski”, los bares, restaurantes y cafés de Vail son los puntos de reunión donde los esquiadores acuden para hacer nuevas amistades y contar sus hazañas del día cuenta.

Para entender mejor este destino de ambiente es campirano y puro, es necesario saber que esta compuesto por dos poblados Vail y Lionshead que fueron construidos al estilo tirolés y tienen calles peatonales ideales para continuar con la diversión después de un día de esquí.

Para relajar los músculos después de las actividades deportivas no hay como visitar alguno de los spas que se localizan en los resorts The Arrabelle o del Marriott Mountain Lodge .

Para la cena hay mucho de donde escoger, Vail cuenta con restaurantes gourmet tanto de comida internacional incluyendo a la mediterránea, francesa, italiana, entre otras, como local con platillos exóticos como el búfalo, alce, avestruz, víbora de cascabel y los ostiones a la Rocallosas. Algunos de los mejores se encuentran en Vail Village, uno de mis favoritos es el Sweet Basil.

Un lugar que tiene una vista espectacular es el Game Creek Restaurant, a más de 600 metros por arriba de cualquier otro restaurante. Para llegar a este chalet tipo europeo debe tomarse la góndola Eagle Bahn y después dar un paseo en la transportación especial para nieve (snowcat).

Lo mejor de las Rocallosas
No cabe duda que en el estado de Colorado es donde se despliega lo mejor de las Montañas Rocallosas, un territorio de magníficos escenarios para la práctica del esquí, concediéndole a este estado el primer lugar como destino invernal de los Estados Unidos.

En un principio, estas agrestes montañas fueron exploradas por ambiciosos “cazadores de oro” que se enfrentaban a las inclemencias del tiempo para buscar las vetas que les darían fortuna, así se fueron formando pequeñas poblaciones mineras alejadas de todo.

Al acabarse la producción de metales preciosos, Vail como otras comunidades tuvieron que cambiar de giro y adaptarse a la nueva corriente, formando así excelentes destinos para pasar el invierno en medio de las montañas y el bosque respirando aire puro o practicando los deportes propios de la estación. Poco tiempo después llegaron los grandes resorts dedicados al turismo y a las actividades al aire libre con excelentes instalaciones y servicios para hacer sentir bienvenidos y confortables a sus visitantes.

Guía practica

Cómo llegar: Para llegar a Vail hay vuelos directos desde la Ciudad de México hacia Denver por Mexicana, desde donde se debe tomar un autobús que en dos horas lo dejará en Vail. Vail Resort se ubica a 160 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Denver, y a 55 kilómetros del aeropuerto local.

Indispensable: portar ropa que proteja contra la humedad y la pérdida del calor corporal, pero que a la vez resulte cómoda y flexible. Asimismo, es necesario portar un buen par de gafas para protegerse de daños provocados por el reflejo del sol en la nieve, guantes, orejeras, gorro y bufanda para evitar congelamiento en partes sensibles del cuerpo y usar protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioleta y quemaduras solares.

Equipo: se necesita son unos esquíes de una longitud proporcionada al peso y altura del esquiador, unas botas rígidas y confortables, unas buenas fijaciones (para unir la bota a la tabla) y un par de bastones para apoyarse e impulsarse. El equipo necesario se puede comprar y transportar en aviones o cualquier otro medio. Todos los resorts de esquí facilitan la renta de todo el equipo necesario.

Epic Pass: Los poseedores del Epic Pass tienen acceso ilimitado a  Vail; Beaver Creek; Breckenridge; Keystone y Arapahoe Basin en Colorado, así como Heavenly y Northstar-at-Tahoe en California, sin fechas restringidas.

Oferta: RockResorts y las propiedades para hospedaje de Vail Resorts presentan la llamada Epic Lodging offer. Al reservar una estadía en uno de los resorts de Vail (incluyendo los de Colorado, Lake Tahoe y  Wyoming) y recibaras GRATIS un Epic Pass (con valor de 649 dólares) para la temporada de esquí 2011-2012.

Esta oferta debe ser reservada  hasta el 20 de Noviembre, de 2011. El “Hospedaje Épico” se ofrece en 10 ubicaciones icónicas, incluye:

  • The Arrabelle at Vail Square, Vail
  • The Lodge at Vail, Vail
  • The Pines Lodge, Beaver Creek
  • One Ski Hill Place, Breckenridge
  • Keystone Resort Properties, Keystone
  • Beaver Creek Resort Properties, Beaver Creek
  • Breckenridge Hospitality Properties, Breckenridge
  • The Ritz-Carlton Residences, Vail
  • Austria Haus Hotel, Vail

El paquete Epic Lodging es válido desde el 28 de octubre hasta el 1 de abril de 2012. Las tarifas por noche varían según la propiedad, con precios que van desde los 125 dólars por noche en el  Keystone Resort y 139 dólares en el Austria Haus Hotel en Vail, Colorado. Y se requiere un número de terminado de noches apra poder recibir el Epic Pass. Este paquete no está disponible para grupos de cinco o más habitaciones. La oferta solo plica a nuevas reservaciones y no puede ser combinada con ninguna otra oferta. Impuestos y cuotas adicionales aplican.  EPICLODGINGDEALS.COM

Más información: www.snow.com