• Menu
  • Menu

Guía Gourmand 2011

Compartir artículo

La Guía Gourmand 2011 presenta un verdadero compendio con más de 301 reseñas de restaurantes y buena cocina provenientes 18 estados de la República Mexicana, lugares notables por su aportación gastronómica y un caleidoscopio de posibilidades y experiencias narradas por un reconocido equipo experto en el tema.

Gourmand es una guía, no simplemente un directorio de restaurantes, ya que al elegir un restaurante que forma parte de la misma, el sitio es visitado
de tres a siete veces por un equipo de expertos gastrónomos y periodistas, de tal forma, que cada sugerencia está sustentada en la experiencia directa de
los mismos.

Incluye además, la lista de los 50 mejores restaurantes de México con el objeto de que el comensal contemple la posibilidad de iniciar una ruta gastronómica que lo llevará a los mejores sitios para experimentar la cocina en México.

El nombre: “Gourmand”, se refiere al degustador exigente pero no experto, que gusta de la buena mesa y sus mejores platos. Todos los sitios seleccionados, ofrecen platos que nuestro equipo reconoce a través de sus amplias descripciones..

La forma de investigación es secreta, por tanto, no se establecen relaciones de compromiso comercial entre la publicación y los sitios visitados.

Asimismo, y por primera vez en ocho años, desde que se creó esta guía gastronómica, se encuentran desarrollando algunas otras más que incluyen SPAS, Campos de Golf, Bares y Vinos y mucho más.

Estos son algunos de los comentarios de destacadas personalidades sobre la Guía Gourmand:

“Es la guía de restaurantes más completa y profesional de México”
Thierry Blouet, chef de Café des Artistes

“un esfuerzo editorial único. Hacen falta más publicaciones como ésta”
León Krause, periodista, Televisa

“no sabía que existiera algo como esto, excelente”
Carmen Aristegui, periodista MVS radio.

“Excelente y objetiva, debe tener continuidad”.
Enrique Olvera, chef de Pujol

“Maravillosa. Se nota la experiencia de quien escribe y la amplitud de la información es fantástica”
Chef Mikel Alonso

“Es un trabajo espléndido”
Luis Galvez, Les Moustaches

Es extraordinaria, impactante y hermosa
Carmen Titita, chef de El Bajío