• Menu
  • Menu

Super alimentos en Westin Santa Fe

Compartir artículo

Este próximo 15 de Diciembre el Restaurante Pinzimini del Hotel Westin Santa Fe, abre sus puertas para ofrecernos su nuevo menú de temporada y nos da a conocer su interesante concepto gastronómico llamado SuperFood by Westin.

Para todas las propiedades Westin se creó este innovador menú, en sociedad con SuperFoods, quienes buscan ofrecer una alimentación para el mejoramiento de la salud por medio de alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes que son mejor conocidos como los promotores del bienestar y la longevidad, y sugiere la combinación de ciertas propiedades de los alimentos que ofrecen más beneficios de forma conjunta que solos.

El menú no es restrictivo, ni es una dieta, sino más bien una guía que faculta a los comensales a tomar decisiones inteligentes por sí mismos en la alimentación.  El objetivo de esta colaboración que realiza Westin SuperFoods, es ayudar a crear un compromiso continuo de renovación personal y de ayuda a los clientes para una mejor calidad de vida y para crear hábitos saludables que se queden con ellos a partir de la experiencia al probarlos.

El nuevo menú contiene una serie de platillos de especialidades en una gama de colores y sabores irrepetibles que incluyen entradas, platos fuertes, como los Ravioles de brócoli y ricota en una salsa de frutillas, crema de elote, Tacos de Camarón, Sopa de Noodles con stir fry de tófu, entre otros.

Tuve la oportunidad de degustar varios de los platillos que nos presentó el chef ejecutivo Daniel Téllez y resultó una experiencia muy novedosa, pues normalmente en los restaurantes no esperamos éste tipo de combinaciones  diferentes, ligeras y a su vez tan saludables. Además de poder tener un platillo vistoso y rico nos llena de nutrientes , es muy sano y al término de los mismos uno se puede sentir satisfecho y mejor aún me sentí ligera y sin pesadez, con vitalidad para seguir el día.

No dejen de probar la crema de elote que es de mis favoritas, los ravioles rellenos de brócoli son en mi opinión para personas que les gustan los sabores acidulados ya que su salseado con frambuesas podría no ser del agrado de todos al combinarse con salado. La gran variedad de sabores que nos presenta en sus nuevos platillos son tan novedosos, me hicieron recordar que los hábitos alimenticios siguen variando y siempre hay algo nuevo que elaborar; así como debemos seguir optando por los recursos naturales a nuestro alcance, que generalmente olvidamos por recurrir a lo que nos venden en tiendas de auto servicio, muchos de los cuales carecen casi en totalidad de valor nutricional y vienen con demasiados conservadores y grasas malas , por ésto mismo sugiero y les recomiendo que no dejen de darse la oportunidad de conocer éste tipo de menú SuperFood.  Todo este concepto evita al máximo conservadores, lácteos y materias primas que no sean lo necesariamente naturales para su consumo.

Así mismo, Daniel Téllez, el chef ejecutivo en The Westin Santa Fe,
nos presenta un programa nuevo dentro de este concepto llamado Superfoods Goes Frozen con helados orgánicos y sin conservadores con sabores increíbles como helado de Té Blanco, helado de Manzana canela, Chocolate de Oaxaca, Toronja y naranja realizados especialmente para Pinzimini.

Como una amante de los postres les puedo comentar que todos están deliciosos y dentro de los sabores nuevos, para mí, el de té blanco es un  gran acierto y va de la mano con el concepto de relajación, confort y armonía que nos invita a sentir éste espacio gourmet.  Finalmente les comento que mi postre favorito,  el que se lleva las palmas, es el helado  manzana-canelaque nos invita a este inicio de la temporada navideña.

Dónde: Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fé, Ciudad de México,Distrito Federal C.P. 01219