• Menu
  • Menu

Celebra Air France 60 años en México

Compartir artículo

El próximo 28 de abril de 2012, Air France celebrará 60 años de presencia en México y se unirá a los festejos del Festival Francés, además esta regalando viajes a través de su página de internet y las redes sociales. Concursa!

Hace 60 años, en 1952 aterrizaba en la Ciudad de México el primer vuelo de Air France que provenía de París. Esta fue la primera conexión comercial establecida entre el Viejo Continente y la República Mexicana en el avión “Super C Constellation “, pilotado por el comandante Moreau.

Esa aeronave realizó tres escalas en Shannon, Irlanda; Gander, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos, y recorrió más de 9 mil 200 kilómetros en 24 horas con 55 minutos de vuelo, el avión tenía la matrícula F-BAZT. El éxito de este vuelo condujo a Air France a instaurar a partir del 1 de junio de 1952, un segundo vuelo semanal entre París y México.

Para 1954, la compañía obtuvo los derechos de tráfico entre Nueva York y la Ciudad de México, y comenzaba a operar los únicos vuelos sin escala entre las dos urbes. Con un vuelo diario se instaló la ruta París-Nueva York-Ciudad de México. En ese tiempo, la aerolínea tenía como promoción de su vuelo intercontinental a México el hecho de que tardaba únicamente 21 horas en llegar, sin escalas intermedias; una marca récord para esa época.

En 1961, el Boeing 707, primer cuadrirreactor de largo alcance, era puesto en servicio en la ruta París-México, y el tiempo de vuelo se redujo a 14 horas con 20 minutos. Por primera vez, los pasajeros llegaban a su destino el mismo día; la frecuencia se aumentó a cuatro veces por semana. En 1973 se lanzó la ruta entre las ciudades de París y México vía Houston con el Boeing 747.

El Concorde marco la nueva era en la aeronáutica en 1978, con la ruta entre París y Washington. El Concorde solía hacer una gira anual a diversos puntos del mundo, entre los que se encontraba el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Para 1992 se presentó uno de los mayores logros de la presencia de Air France en México, cuando se firmó un acuerdo de sociedad exclusivo con Aeroméxico y ofreció un vuelo diario entre Francia y México, con cuatro vuelos directos a la Ciudad de México por semana y tres vía Cancún.

En el otoño de 1995, Air France y Aeroméxico celebraron un acuerdo comercial de intercambio de códigos de aviación; compartieron asientos dentro de sus aeronaves y reforzaron sus programas entre México y Francia. Con este acuerdo en conjunto, en 1999 las aerolíneas garantizaban 14 vuelos semanales entre los dos países en operación de código compartido.

El día 29 de marzo de 1998, Air France trae a México al Boeing 747-400 y más tarde, el 03 de diciembre de 2001, al Boeing 777, aviones con los que, desde el 25 de abril, cubren actualmente la ruta entre la Ciudad de México y París Francia.

Air France forma parte de la alianza estratégica SkyTeam, creada en junio de 2000, junto con Aeromexico, Delta Air Lines y Korean Air.

Concursa

5 comments