• Menu
  • Menu

AmoRoma..un barrio en 100 experiencias

Compartir artículo

AMOROMA es un colectivo conformado por los artistas, vecinos y visitantes de mayor influencia y compromiso con la colonia Roma. Es una verdadera red social dedicada a promover la participación ciudadana y el resguardo de su patrimonio por medio de contenidos, eventos e intervenciones.

A 18 meses de planeación y cuatro meses de producción, el colectivo AMOROMA presenta la primera guía multimedia para el viajero urbano: “AMOROMA, una versión callejera conformada por placas distintivas y códigos bidimensionales ligados a contenidos originales y una versión en línea, enriquecida por los comentarios de usuarios, actualizaciones y contenidos audiovisuales. “Es la guía del sentido común; el resultado de la documentación de más de 100 conversaciones íntimas con vecinos tan interesantes como el zapatero de tercera generación Arturo Morales, el productor musical Camilo Lara, Jorge Marín o Alberto Ruy Sánchez”, comenta Alonso Vera.

A partir de dichas pláticas surgieron las 100 experiencias recogidas en este material. “Es una guía de la gente para la gente. Un homenaje al barrio”, dice Maru Monroy, directora editorial del colectivo. “Una guía en donde el protagonista es el vecino, y sus recomendaciones de ocio y recreación son curadas como obras de arte y compartidas en forma de contenidos editoriales, gráficos, fotográficos y audiovisuales”.

Edición. Para la producción de la guía y la curaduría de las experiencias el colectivo contó con un consejo editorial vecinal, así como con el apoyo de un equipo de más de 40 vecinos periodistas, investigadores, fotógrafos, diseñadores, realizadores y editores.

Sobre la Colonia Roma

 

Desde su fundación en 1902 la colonia Roma en el Distrito Federal ha sido un punto de encuentro y referencia para el complejo entramado social que manifiesta nuestro país. En esta zona, donde vivieran personalidades como Álvaro Obregón, el Padre Pro, José EmilioPacheco, William Burroughs, Leonora Carrington y Carlos Fuentes, entre muchos   otros,aún se resguarda la mayor cantidad de edificios catalogados de principios del siglo XX.

En sus calles lo mismo conviven comunidades otomíes con parroquianos, estudiantes y personalidades contemporáneas de arte y

cultura. Su atractiva historia -que se remonta a la antigua Tenochtitlan- se complementa con la calidad de sus galerías, plazas, restaurantes, bares y centros culturales que promueven el estilo de vida de un destino turístico en donde nacen las tendencias que hoy llaman la atención del mundo entero.

 

Aquí te presentamos  el  índice de su edición

Más Información:

Video de Introducción al proyecto:

http://youtu.be/GwfVxZg6wBFacebook:

amoromamx

E-Mail: [email protected]