• Menu
  • Menu

180 años de conquistar las 24 horas

Compartir artículo

La casa relojera Longines, fundada en Saint-Imier en Suiza, celebra este año su 180 aniversario con la ampliación de su línea Conquest al incorporar del modelo Conquest 24 hours, dedicado a todos aquellos que buscan descubrir nuevos horizontes.

La serie Conquest evoca el espíritu de conquista de todos aquellos que, con el fin de descubrir nuevos horizontes, se atrevieron a ir más lejos que otros. El nuevo Conquest 24 hours incorpora ahora un segundo huso horario, una prestación utilizada por los pilotos que debían cruzar varios husos horarios en ambas direcciones. Como el sol no siempre estaba visible como punto de referencia, se necesitaban instrumentos que pudieran indicar al instante y con precisión el momento del día. Con una esfera de 24 horas, los navegantes no tenían problema alguno en este sentido.

Este nuevo diseño atraerá a todas las personas con una vena aventurera, que siempre intentan llegar un poco más lejos sin sacrificar la elegancia. No sólo es un compañero infalible en el aire, sino también bajo el agua pues tiene una resistencia de 5 bar (50 metros).

Características
La robusta, a la par que elegante, caja de acero inoxidable del nuevo Conquest 24 hours tiene un diámetro de 41 mm y aloja un movimiento mecánico con cuerda automática.

El cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en la cara inferior protege una esfera negra, gris o azul que consta de 2 números árabes y 9 índices. Las agujas rodiadas y recubiertas de Super-LumiNova indican las horas, los minutos y los segundos.

La fecha se indica a las 3. La aguja de 24 horas de color rojo brillante no pasa desapercibida. Todos los modelos están disponibles con pulsera de acero inoxidable y llevan corona y fondo atornillados.

Otra prestación es la protección lateral para la corona. El Conquest 24 hours cumple con creces los requisitos más exigentes de viajeros, deportistas y personas que buscan un reloj fiable y versátil.

Destacada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, la casa relojera Longines celebra, en 2012, 180 años ininterrumpidos de maestría relojera. La marca se beneficia de una sólida experiencia deportiva como cronometrador oficial de numerosos campeonatos mundiales o como socio de federaciones internacionales. Con los años, Longines forjó vínculos sólidos y duraderos con los deportes ecuestres.