• Menu
  • Menu

Primer Boeing 787 de LAN

Compartir artículo

El primer avión Boeing 787 Dreamliner de LAN (que la compañía recibirá a fines de este año), salió del taller de pintura de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, completando así la última fase en el proceso de fabricación.
Con la inversión más grande en su historia (US$ 3.500 millones) LAN incorporará gradualmente 32 aviones Boeing 787 Dreamliner a su flota (22 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9) hasta el año 2020.
LAN Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, en incorporar estos nuevos aviones a su flota.
La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.
Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando de manera paulatina, durante el primer año de operación del avión.

La experiencia para los pasajeros en el Boeing 787 de LAN

En el marco de la renovación constante de su flota, y de su preocupación por la calidad de vida de las personas y el medioambiente: un avión nuevo para el mundo, que incorpora:

  • Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.
  • Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando.
  • Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.
  • Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
  • La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.
  • La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
  • El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

Algunos de los beneficios medio ambientales del 787 de LAN

  • Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.
  • Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.
  • 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.