• Menu
  • Menu

Cancún lanza su campaña viral

Compartir artículo

cancunLa Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún lanza “iStrid-Cancún”: Turistas Reales y Testimonios Virales, que nace bajo el mismo principio de la campaña del Consejo de Promoción Turística de México: “México Taxi Project”, con 30M de dólares de presupuesto.

La mecánica de “iStrid-Cancún” es capturar en vivo (fotografiar) todas las experiencias de turistas auténticos mientras disfrutan de nuestro destino en hoteles, restaurantes, parques turísticos, bares y tours, entre otros, a fin de enviarlas a sus amigos y familiares al instante. La campaña se basa en la premisa de que una recomendación de nuestros turistas enviada directamente a sus amigos y familiares generará un alto impacto promocional e incrementará la ocupación de Cancún. Lo anterior, dado que la recomendación viene de alguien que conocen y que realmente influye en su decisión de compra. En tal virtud, la misión de la campaña es capturar y difundir el mayor número de testimonios posibles en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia y Europa entre otros.

Adicionalmente, las mejores fotos testimoniales se publicarán en las páginas de Facebook de importantes Tour Operadores como Sunwing Vacations, Apple Vacations, y Travel Impressions; así como de la OVC de Cancún y el Consejo de Promoción Turística de México. También podrán ganar premios que los mismos proveedores de servicios turísticos han patrocinado.

La herramienta que se utilizará para este propósito es la aplicación denominada iStrid (www.istrid.com). Dicha aplicación fue creada con el objetivo de fotografiar clientes y publicar la foto con un mensaje testimonial en el muro de Facebook del cliente. Ya están participando algunas empresas, dentro de las que destacan: Hard Rock Hotel, Barceló, Coco Bongo, Sea Adventure, Flamingo Cancún Resort, Dady´O, La Parrilla, Marina Punta del Este, Blue Ray Marina, Olympus Tours, Marina Barracuda, Aquafun,Mocambo, entre otros, mismos que han obtenido grandes beneficios como el de incrementar en un 1000% su posicionamiento de marca y su alcance viral.

Todas las empresas turísticas pueden participar. Lo único que tienen que hacer es contar con la aplicación e inscribirse en la campaña. La inscripción a la campaña es gratis, sin embargo, la aplicación tiene precio subsidiado de $4,900 pesos al mes ya que el precio real es de $9,900 pesos.

 

1 comment