• Menu
  • Menu

Día de Muertos en San Miguel de Allende.

Compartir artículo

San Miguel de Allende también celebra y honra a los muertos; con una celebración que se convierte en un jolgorio, adornando sus calles  con papel picado y un colorido desfile de catrinas gigantes, elaboradas bajo la técnica artesanal de las típicas mojigangas.

En la Plaza de la Soledad, se instala el Mercado de Alfeñique, donde se pueden adquirir dulces, figuras de azúcar glas en vistosos colores, y las populares calaveras.

Uno de los principales puntos turísticos a visitar, es la Cripta de la Parroquia de San Miguel Arcángel, localizada frente al presbiterio; en esta cripta yacen los restos de sacerdotes que fueron partícipes de la Conspiración Insurgente en el año de 1810, así como los restos del Ex Presidente de México, el General Anastasio Bustamante, considerada por el Emperador Maximiliano como “una tumba digna de reyes”, por su calidad arquitectónica.

Otro de los principales atractivos es la “Ofrenda Monumental”, que se instala desde el 31 de octubre en la explanada del Jardín Principal, en honor a un personaje famoso como han sido Frida Kahlo y Mario Moreno “Cantinflas”, asi como la visita a los panteones de Nuestra Señora de Guadalupe y el de San Juan de Dios; únicamente abren al público el 2 de noviembre.

No debe faltar “La Ruta de los Muertos” que se realiza el 1 y 2 de noviembre, en las calles que rodean al jardín principal, así como en las iglesias, hoteles, restaurantes y algunos comercios se colocan los tradicionales altares u ofrendas; además de realizarse presentación de exposiciones de arte, altares en más de 15 galerías y el Instituto Allende.

Vive un día de muertos en el maravilloso San Miguel de Allende.www.visitsanmiguel.travel