• Menu
  • Menu

Zoëtry Paraiso de la Bonita: Lujo sofisticado

Compartir artículo

Fotografìa y Texto: Carla Torres.

Diez años han pasado desde que uno de los mejores Resorts Boutique llegó México. A 20 minutos del aeropuerto de Cancún, instalado sobre Riviera Maya y frente a las cristalinas aguas del Caribe mexicano encontramos Zoëtry Paraiso de la Bonita, un hotel que ha sido galardonado con 5 diamantes durante los últimos 10 años.

Zoëtry Paraiso de la Bonita ofrece a sus huéspedes: lujo y confort sofisticado que, sin duda, hacen sentir a los huéspedes mejor que en casa. Un sitio en al que me invitaron a recargar  energía, relajarme y disfrutar de la naturaleza.

Cuidando hasta el más mínimo detalle,  sus propietarios, viajeros de corazón, nos comparten parte de sus vivencias al decorar cada rincón de este apacible sitio, con piezas representativas de diferentes culturas.

 

Zoëtry hace honor a su nombre, siendo  la combinación de 2 palabras: Zoe que proviene del latín y significa vida y Poetry, poesía en ingles, que al unirlas forman lo que aquí llaman “El Arte de la Vida”.

El concepto del Resort es claro: elegancia, confort y bienestar. Con una atención totalmente personalizada, la cual se ve reflejada en el trato cálido del personal, que te recibe con una sonrisa y la frase maya “Bix-a-Bel?”  (Cómo estás?), la decoración única y temática de cada habitación, el cuidado de la alimentación creando menús gourmet saludables con productos elaborados en la cocina y cosechados en su huerta orgánica, ofreciéndonos una alternativa sin igual en el centro de Talasoterapia, siempre con el enorme compromiso de respetar y cuidar el medio ambiente y sobre todo, haciéndonos sentir más que consentidos.

Los beneficios del  concepto Endless Privilege  que ofrecen son maravillosos e  incluye: transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, una de las 90 lujosas ya mplias habitaciones frente al mar, todas con terraza privada y algunas gozan de alberca privada, alimentos gourmets, bebidas y cocteles nacionales e internacionales ilimitadas de  marcas premium, servicio a cuartos 24 hrs., cancha de tenis, ping pong, veleo, kayak, catas de vino, clases de cocina, excursiones en lancha a Puerto Morelos, alberca de hidro-talasso, análisis de la piel anti-edad con tecnología Visia, llamadas nacionales, internacionales y a celulares ilimitadas, 1 experiencia de talasoterapia por huésped, Temazcal, sauna, jacuzzi, 1 cortesía de ronda en el Club de Golf Playa paraíso y un paseo en catamarán.

En cada habitación se vivie un viaje por diferentes culturas, como lo mencione antes, son temáticas y únicas: no son numeradas, si no que cada una tiene el nombre de un lugar en el mundo, y su nombre nos indica el tipo de su decoración, creando así un micro mundo: Marruecos, Mikonos, Makao, Petra, Uxmal,  Mozambique, Antigua, etc.

Preocupados por el bienestar y salud de los huéspedes, ofrecen Semanas Wellness con una innumerable variedad de tratamientos enfocados  a la belleza, rejuveneci-miento y desin-toxicación. Programas de salud holística compuesta de seminario, nutriología y trata-mientos médicos, odontológicos, de talasoterapia con el fin de mejorar la calidad de vida.

Tradiciones milenarias se conjuntan aquí, cuando el sonido del tambor anuncia el inicio de la ceremonia del Temazcal, donde el agua baila al entrar en contacto con las piedras al rojo vivo, emanando vapores  que nos ayudar a desintoxicar o disfrutar el Talasso que es una terapia basada en el uso de diferentes medios marinos y  que nos permiten sentir las bondades del agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar, juntas o por separado, o simplemente relajarse con la hidroterapia en la alberca salada al aire libre, conectándonos con la naturaleza, contrastando  con la modernidad y alta tecnología del Spa.

Deleitar al paladar en sus 3 restaurantes gourmet : La Canoa, que tiene reconocimiento AAA cuatro diamantes, la casa cuenta con más de 5000 botellas en la cava, que incluyen cosechas exclusivas y vinos mexicanos, El Chiringuito  ofrece mariscos frescos y especialidades a la parrilla, o Kaax que se caracteriza por una deliciosa y variada comida internacional.

 

Gozar de una noche mágica en un encuentro con toques de  sensualidad  durante una cena en el muelle, la playa o cualquiera de las áreas del resort, será algo que recordarás por siempre.

Zoëtry Paraiso de la Bonita sirve de escenario mágico para realizar una de las celebraciones más importantes en la vida de los seres humanos: la unión de dos vidas representada con diferentes tipos de bodas, tradicionales, rituales mayas o de la preferencia de los novio. Cuidada y planeada específicamente para que los novios no tengan preocupación alguna y disfruten al máximo un día tan especial teniendo una fiesta inolvidable.

Atractivos y actividades

Existe un sinfín de actividades a realizar en la zona, para lo cual La Bonita Luxory Tours & Transportation, ofrece el más alto nivel de servicio en la Península de Yucatán, para vivir una experiencia cultural o recreativa, transportándonos en su flota de vehículos Mercedes-Benz con chofer privado, entradas y guías certificados.

Aventurarse a explorar el increíble mundo submarino, con instructores certificados PADI, y descubrir las maravillas del Caribe en excursiones de día o de noche, ya sea snorkeleando en arrecifes o buceando en cristalinos y misterios  cenotes como el  Siete Bocas.

Algo que no puede faltar es navegar a bordo de cualquier embarcación de la flota de lujo  de Zoëtry Paraiso de la Bonita , ya sea lanzando la línea para pescar, disfrutar la brisa marina o ser testigo de un colorido y espectacular atardecer, con una atención personalizada a bordo. www.marinalabonita.com

Admirar las construcciones ancestrales de la cultura maya en Tulum, Cobá, Chichen Itza, visitar lugares pintorescos como el Pueblo Mágico de Valladolid e Izamal, así como recorrer las hermosas haciendas de Yucatán, son algunas de las opciones que nos ofrecen, con tours prediseñados o diseñados de manera personal tomando en cuenta el gusto e interés del huésped.

Definitivamente, es un lugar excepcional para relajarse, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar el confort y lujo en toda la extensión de la palabra, así como explorar los sentidos, e indiscutiblemente, sentirse como en casa.

Más información: http://www.zoetryresorts.com

Fotografìas: Cámara OlympusSZ-30MR