• Menu
  • Menu

Apatzingán presenta su primer Festival Gastronómico de la Morisqueta

Compartir artículo

02.07.2013-14.05.49_1 festival de la morisqueta póster_446x651

  • El festival se realizará el próximo 19 y 20 de Julio del 2013 en la explanada municipal de Apatzingan.
  •   Se realizarán distintas actividades artísticas, culturales y musicales durante el evento.

 

Michoacán es oficialmente el estado del país con mayor número de Pueblos Mágicos y uno de los más atractivos destinos turísticos de México, además de ser la región que recibe la mayor parte de las mariposas monarca durante su hibernación.

Sus riquezas gastronómicas son una gran atracción para los turistas y muestra de ello es la oferta gastronómica que ofrecen a todos los comensales. Este 19 y 20 Julio el municipio de Apatzingán celebrará su primer Festival Gastronómico de la Morisqueta, con motivo del platillo de arroz cocido y servido con salsa de jitomate, cebolla y ajo,  típico de la región y que surgió en la época colonial del país. Ahora con este primer festival se podrá degustar en sus distintas variantes el tradicional platillo, todo con la finalidad de promover la cultura y la gastronomía local.

De forma alterna al evento principal, el Ayuntamiento del municipio organizó una convocatoria para estudiantes de gastronomía en la cual se premiará a quien realice el mejor menú de tres tiempos con base a  los siguientes ingredientes: arroz, mango, limón y queso. Los tres primeros lugares recibirán una remuneración económica.

Están invitadas instituciones gastronómicas de La Salle, Colegio Culinario, UVAQ, la Universidad Latina y la escuela de Gastronomía Malandra de la ciudad de Morelia, el Cedua y otros participantes libres. El evento también integrará exposiciones artesanales del estado, eventos artísticos, grupos musicales y actividades artísticas.

Cada uno de los eventos se realizarán dentro de la explana de municipal de Apatzingán, iniciando desde las nueve de la mañana del 19 de julio.

Michoacán ofrece un atractivo más a toda su oferta cultural, donde además de estar promoviendo los valores y la unión de la familia, invita a que te des una vuelta por la tierra caliente del estado a disfrutar de su inigualable gastronomía.

APATZINGAN CATEDRAL NOCHE_432x650