• Menu
  • Menu

Houston, ciudad del arte

Compartir artículo

GHCVB_2013_InspiredVisual-page-001_464x650

 

Houston  la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, tiene algo para todos, desde música en vivo, teatro, deportes profesionales, compras, una reconocida escena culinaria y un sinfín de museos y galerías de arte.  Ya sea que tu visita sea de negocios o con amigos o familiares, siempre tendrás opciones variadas para que aproveches tu día al máximo.

Si viajas a Houston no dejes de visitar el Distrito de los Museos. Si prefieres el arte contemporáneo y de vanguardia, te invitamos a revisar esta lista de museos y galerías de arte donde destacan algunos de los más reconocidos profesionales del arte en la ciudad.

Barbara Davis Gallery

La galería de arte fue diseñada por el arquitecto Peter Zweig y el espacio interior creado por la arquitecta y diseñadora Lauren Rottet. En Barbara Davis Gallery encontrarás nuevas ideas de artistas emergentes y aclamados, con una visión diferente del arte visual contemporáneo. La galería abre de martes a viernes de 10 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 5:30 p.m.

 

Su propietaria, Barbara Davis, ha ayudado a moldear la escena artística contemporánea de Houston desde los años 80’s. Barbara Davis Gallery fue una de las primeras galerías en Texas en ser incluida en la feria de arte Art Basel Miami Beach y ha estado en publicaciones internacionales como ArtForumARTnews y The New York Times.

 

Aerosol Warfare Gallery

Propiedad de GONZO247, la galería que atiende solamente por cita previa, Aerosol WarfareGallery/Studio alberga una mezcla de moda callejera con exhibiciones de arte en un espacio tipo boutique poco convencional. La galería se ubica en el vecindario del distrito de East Downtown, también llamado “EaDo”.

Aerosol Warfare Studio se especializa en producciones de arte de aerosol, graffiti, curaciones, instalaciones, colaboraciones nacionales y locales, exhibiciones, talleres, eventos y muestras de arte callejero de graffiti o hip hop, entre otros. Aerosol Warfare Studio comparte sus conocimientos personales y experiencias con la comunidad joven y de artistas emergentes.

El artista del graffiti, GONZO247, estableció un Muro de la Fama en Houston (la primera producción de arte de este tipo en la ciudad), además de producir videos que documentan el arte callejero y colaborar en campañas de publicidad inspiradas en lo urbano. Su obra más reciente es el mural de Houston, en la calle Preston, comisionado por organizaciones que promueven el arte en la ciudad.

MKG Art Management

En MKG Art Management encontrarás la mezcla del arte y el negocio. Fundada en 1998 como una firma independiente de consultores de arte, MKG Art Management ofrece servicios relacionados al arte: adquisiciones de piezas de arte, planeación y diseño de exhibiciones de arte, tours de galerías y museos, inventario de colecciones de arte, servicios de curación y otros más.

 

Centro Internacional para las Artes de las Américas – Museo de Bellas Artes Houston

El Museo de Bellas Artes Houston es uno de los líderes internacionales en la colección del arte latinoamericano. El museo ha presentado 34 exposiciones de arte latinoamericano desde 1927, y 11 de ellas han sido en los últimos 20 años. Esta colección de arte latinoamericano cuenta con más de 760 obras de arte moderno y contemporáneo y más de 2500 objetos de arte precolombino.

 

Project Row Houses

El proyecto de arte de Project Row Houses es un proyecto sin fines de lucro que se centró en la revitalización de casi dos docenas de casas estilo shotgun (casas en hilera desde el frente de la estructura hasta su parte posterior). Hoy en día, aproximadamente 10 casas han sido convertidas en galerías donde exponen obras de arte, fotografía y proyectos literarios que se rotan cada seis meses.

 

Project Row Houses actúa como un centro cultural comunitario. Su equipo está compuesto por voluntarios apoyados con los recursos financieros y materiales de corporaciones, fundaciones y organizaciones artísticas de Houston. El proyecto fue fundado en 1993 por Rick Lowe, un activista político y artista de instalación. Project Row Houses es gratuito y ofrece tours al público. Horarios de miércoles a domingo de 12- 5:00 p.m.

 

Menil Collection

El museo Menil Collection alberga una exhibición permanente de la colección privada de John y Dominique de Menil. Es una de las colecciones más importantes del siglo XX, compuesta por aproximadamente 15,000 obras que datan desde la era Paleolítica hasta nuestros tiempos. Dentro de las cuatro áreas que definen la colección- Antigüedad, Períodos Bizantino y Medieval, Tribal y Arte del Siglo XX (con concentración en Surrealismo)- se percibe un enfoque selectivo para la adquisición de obras de arte y un marcado interés por áreas y artistas particulares.

 

 

Museo de Arte Contemporáneo de Houston

El Museo de Arte Contemporáneo de Houston es una institución no lucrativa dedicada a presentar lo mejor y lo más emocionante del arte internacional, nacional y regional de los últimos cuarenta años. El museo fue fundado en 1948 por un grupo de siete ciudadanos para presentar las más recientes tendencias artísticas y documentar su papel en la vida moderna a través de exposiciones, lecturas y otras actividades.

 

Para más información acerca de Houston y sus atracciones visita:

www.visitahoustontexas.com