• Menu
  • Menu

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Compartir artículo

danza

Del 29 de agosto al 7 de septiembre, León, la capital de Guanajuato,  esta listo para recibir el FIAC -Festival Internacional de Arte Contemporáneo- un encuentro multidisciplinario en el que se entrecruzan las manifestaciones creativas de importantes creadores y artistas nacionales e internacionales.

 El FIAC regresa a la ciudad bajo el lema “Retro-Futuro” buscando fusionar la nostalgia del pasado con la magia del futuro, representado en sus más de 65 actividades que incluyen música, danza, teatro, cine y artes visuales, tal y como se hiciera el año pasado con “ Bioterio”, temática ligada al ámbito científico, contando con artistas de Corea, España, Suiza, Italia y Estados Unidos, así como artistas locales vanguardistas.

 

 

telefunka

Dentro de estos 10 días de fiesta cultural, los asistentes podrán disfrutar del homenaje a Juan García Esquivel, una de las figuras más influyentes de la música popular contemporánea mexicana, reinterpretado por un grupo de dj’s del Internacional Lounge King. Otras bandas que se presentarán de forma gratuita en la Plaza Fundadores son Sr. Bikini, Rebel Cats, Mustang 66, Shock Bukara y Telefunka; además de la presentación en el Teatro Manuel Doblado del ensamble de percusiones coreano Zamstick. Grupos y solistas de León y Guanajuato completan la oferta musical dentro del FIAC.

 

SKYPor otro lado, el ciclo de cine curado por Alan McLane mostrará la propuesta estética y conceptual del retrofuturismo a través de la proyección de seis largometrajes que abordan el concepto del FIAC 2013. Las películas seleccionadas proponen una revisión panorámica y son representativas de estéticas como el steampunk, diesel punk, cyberpunk. Las películas que se proyectarán en el Sótano de Plaza Catedral son: El Capitán Sky y el mundo del mañana, Dark City, Alphaville, La Ciudad de los Niños Perdidos, Brazil y Iron Sky.

 

Es así como el municipio consiente a locales y foráneos con eventos de calidad, en donde la mayoría son abiertos al público en general o con un  costo simbólico de no mayor a treinta pesos.

Disfruta de un León más cultural y familiar que ofrece un sinfín de posibilidades para pasar una excelente estadía