• Menu
  • Menu

NACE CEBRA GREVY EN BUSCH GARDENS

Compartir artículo

Z2

Una cebra Grevy en peligro de extinción, nació en Busch Gardens el pasado lunes 5 de agosto en el área de 65 acres de extensión llamada Serengeti Plain®. Una hora más tarde de su nacimiento, el bebé pudo ponerse de pie por sí solo al igual que su madre Brooke.

Brooke es una cebra Grevy de 13 años de edad y le da la bienvenida a su quinta cría. El nuevo potro es el primer descendiente del padre Two Step. El periodo de gestación de las cebras Grevy es de 13 meses, las madres suelen dar a luz a una sola cría a la vez. Además del nuevo potro, siete hembras y un macho – cebras Grevy – viven en Serengeti Plain® en Busch Gardens.

 

Los visitantes de Busch Gardens pueden ver al bebé, los padres y el resto de la manada de cebras en Edge of Africa, el Skyride o el tren Serengeti Express. Para una mirada más cercana, el Serengeti Safari ofrece a los visitantes un paseo en un camión abierto en Serengeti Plain donde podrán ver muy de cerca antílopes, rinocerontes, cebras e inclusive podrán alimentar a las jirafas.

 

SERENGETI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La población de la cebra Grevy ha disminuido más del 50 por ciento en los últimos 18 años, y son la única especie de cebra en peligro de extinción inscrita en la Lista Roja de la IUCN –  International Union for Conservation of Nature – reconocida como la organización mundial que evalúa el estado de conservación de las especies animales y vegetales.

 

Desde el 2007, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens ha apoyado la investigación y la conservación de la cebra Grevy en alianza con Grevy´s Zebra Trust en Kenia.

 

Z4Grevy´s Zebra Trust fue creado con el fin de atender las necesidades urgentes de la especie y poder conservarla en los pastizales de la comunidad del norte de Kenia y del sur de Etiopía; de esta manera se logra proteger a las cebras de la caza furtiva. A través de esta asociación se está creando conciencia local y a la vez desarrollando un programa a largo plazo de la conservación de la cebra Grevy.

Busch Gardens es propiedad de SeaWorld Parks & Entertaiment, una de las organizaciones de zoológicos más importantes del mundo y  líder mundial en el bienestar animal, capacitación, y asistencia veterinaria. La compañía cuida conjuntamente una de las colecciones de animales más grandes del continente de América del Norte, ha ayudado a los principales avances en el cuidado de animales en las instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres