• Menu
  • Menu

EXPOSICION GANADERA EN SABINAS,COAHUILA

Compartir artículo

BecerrorDel 6 al 16 de septiembre, se llevarà a cabo una  exposición ganadera  en el marco de la Feria Expo Sabinas 2013  en los terrenos de la Asociación Ganadera local,  evento en el que se espera lograr una importante derrama económica para el turismo de la Región Carbonífera, el municipio de Sabinas será la sede donde se realice en próximos días la XV Muestra Internacional Charolais.

En la exposición ganadera participarán más de 260 ejemplares de 20 diferentes ganaderías que serán pesados, calificados y finalmente subastados entre los mismos asistentes.

La  muestra ganadera, ha sido acondicionada con corrales que contaran además con bebederos adecuados, área para alimentación del ganado, alumbrado y todo el equipamiento necesario para que los animales que participan de esta exhibición y calificación estén en condiciones dignas, participando criadores de todo el estado de Coahuila y otros estados de la República, incluso de Estados Unidos.

vacaLos visitantes podrán disfrutar tanto de la Feria Expo Sabinas 2013,  las cabalgatas y la XV Muestra Internacional Charolais, las cuales   prometen ser todo un éxito.

A DESTACAR

  • La Charolais es la raza de ganado número uno en ventas en Coahuila.
  • La raza Charolais da mejores ganancias de peso, mejor conversión alimenticia en los corrales de engorda, mayor rendimiento en canal y se logran animales más dóciles con menos estrés.
  • Los becerros de toros Charolais con ganado comercial pesan más al destete.

Mayores informes: www.sedeturcoahuila.gob.mx