• Menu
  • Menu

XIX Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2013

Compartir artículo

un podo de todoMagna fiesta culinaria de talla mundial en México.

Con 19 años de historia, el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se ha convertido en un ícono del país, permitiendo la promoción de estos destinos de forma internacional gracias a la visión y entrega total de los chefs fundadores y organizadores Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey quienes año con año han superado ampliamente el objetivo inicial.

Este Magno Festival se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre, reuniendo a 27 restaurantes y chefs invitados de talla internacional, para la realización de la mayor tradición gourmet en México.

“Durante diez días llevaremos al punto más alto a la cocina de nuestro país, promoviendo talentos y sus sabores a todo el mundo.  Demostrando así que México tiene la gente, la calidad, y las ganas de hacer las cosas bien para dar lo mejor a quienes nos visitan.”  Nos dice el Chef Heinz Reize en entrevista vía telefónica.

¡Bienvenidos a esta fiesta inolvidable!

El 14 de noviembre se realizará una fiesta bienvenida a los chefs en el Hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta,  con menú de Tapas Gourmet, selección de vinos Concha y Toro, Tequila Patrón y Cerveza Corona.

Chef Thierry Blouet

Se presentarán Siete Mesas del Chef y Noche de Vinicultores: Noche de una exquisita cena ´Table d´hôte´ con maridaje de reconocidas bodegas, todo preparado por el chef invitado en conjunto con la brigada de cada restaurante.

Dentro del mismo Festival Gourmet se realizarán Dos Gourmet Safaris o Cenas Progresivas, un tour culinario inolvidable para disfrutar de una cena en cuatro diferentes restaurantes.

También se llevarán a cabo cuatro demostraciones de Cocina Gourmet, en el que grandes maestros de la cocina estarán en acción, locales e invitados crearán para el público un espectáculo extraordinario.

Un debate gastronómico en el que el icónico chef Thierry Blouet dirigirá un foro de reconocidas personalidades de la gastronomía.

El Hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta,  será sede del evento del Mundo del Queso, la Cerveza Corona & El Chocolate; El secreto de combinar Cerveza Corona de clase mundial con exquisitos quesos y chocolates.

Además de Star Chef’s Cena Show, Festival Gourmet Internacional en el Paraíso, cata de vinos con la famosa Debbie Beard, Cocktail de la cena de gala en alberca de Sea Breeze Beach Club

rueda de prensa

Más tarde el Chef Sylvain Desbois y el Chef Thierry Blouet orquestarán en coordinación con los Chefs Invitados de los restaurantes Carolina, Café des Artistes del Mar, Green Bistró y Tukipa un gran espectáculo del arte culinario de clase mundial y menú de cinco tiempos con maridaje de vinos Concha y Toro y Champagne Moët & Chandon acompañados de los virtuosos del violín “Los Hermanos Aguascalientes”.

La Clausura Gourmet se llevará al cabo en el lujoso hotel The St. Regis Punta Mita Resort.

Para mayores informes favor de visitar la página web oficial del festival:  http://www.festivalgourmet.com/

 

El Chef Heinz Reize en entrevista.

Estamos muy satisfechos por lo que se ha logrado en estas casi dos décadas.  Se han obtenido muchos beneficios en gestión gastronómica por el intercambio de ideas con los 480 chefs invitados hasta hoy.  Es un preámbulo muy fuerte para crecer, tener ideas nuevas, no estancarse y estar a la vanguardia para atender al turismo de forma extraordinaria.

1.  ¿Qué es lo que más le emociona del festival de este año?

Ver el entusiasmo de los participantes porque es una muestra de que se valora la magnitud que representa la organización del evento.  Entusiasmo que se refleja en el gusto por aprender diario el uno del otro, en las ganas de mejorar para no estancarse, en todo el cariño y el amor que se pone en cada actividad que se realiza.  Estamos muy contentos por llegar a 19 años a pesar de todos los obstáculos que se han presentado, sobre todo porque no ha sido fácil.  Es importante resaltar el apoyo de los patrocinadores porque gracias a ellos aquí estamos y al final turistas, chefs invitados, restaurantes… todos somos beneficiados.

otro collage

2.  ¿Cuál de todas las actividades de estos diez días es su preferida?

Trabajar en mi restaurante con el chef invitado que viene desde Suiza, lo cual supone una serie de actividades previas.  Desde junio diseñamos el menú en conjunto.  Recibirlo y planear los detalles.  Llevarlo al mercado a obtener la mercancía y realizar la preparación.  Cabe mencionar que no se trata de un evento, son 27 simultáneos y eso es fabuloso.  Todos están orgullosos y eso como organizadores nos da una gran satisfacción pues nuestra vida es la gastronomía.

3.  ¿Qué hará la diferencia en el festival de este año con respecto a los anteriores?

Lo especial de este festival es que durante diez días llevaremos al punto más alto a la cocina de nuestro país, promoviendo talentos y sus sabores a todo el mundo.  Demostrando así que México tiene la gente, la calidad, y las ganas de hacer las cosas bien para dar lo mejor a quienes nos visitan. Con este festival se logra posiciona a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit como extraordinarios  destinos gastronómicos en este país.  Demostrar que tenemos lo que necesitamos para generar economía de México.  Que damos lo mejor a los turistas.  Promover que vengan a visitarnos.  ¡Buen provecho!