• Menu
  • Menu

45 Años en México: Club Med

Compartir artículo

clubmed_zihuatanejo_5 TEXTO Y FOTOS  OLIVIA GALVAN

El pasado mes de Diciembre, Club Med celebró su 45 aniversario en México, la celebración fue en su Resort Ixtapa Pacific en Zihuatanejo y contó con distinguidos invitados de la comunidad Francesa y Guerrerense así como prensa nacional e internacional siendo yo una de las afortunadas en poder disfrutar por tres días de todos sus servicios, bueno casi todos ya que tres días no son suficientes para la gran variedad de actividades y entretenimiento que tiene éste Resort.

Pioneros en México y el mundo con conceptos como “todo incluido”, comidas tipo bufete, clubes para niños y los gentiles organizadores o GOs hoy han logrado posicionarse como familiares Premium con el reconocimiento de Trip Advisor Travellers Choice como el segundo mejor hotel familiar del mundo por Ixtapa y el segundo mejor hotel familiar en México por Cancún.

“No es solo pasarla bien, es generar un impacto permanente y emocional. A eso aspiramos”.

clubmed_zihuatanejo_11Familiar o no, el Hotel cuenta con más de 40 actividades deportivas y recreativas, hay que planear muy bien el día, aunque puedes pensar que “las vacaciones son para descansar”, en Club Med no vas a querer dejar de participar de las tantas que ofrece ya que no son las típicas que encuentras en otros lados. Subir al trapecio y columpiarte mientras tratas de hacer alguna piruetas o en su defecto como yo por lo menos poder subir las piernas a la barra para quedar colgado y luego soltarte y caer sobre la red, todo esto bajo el cuidado de expertos trapecistas que con toda la paciencia y entusiasmo te animan y dan instrucciones de seguridad para que disfrutes sin riesgo.

Levantarte temprano para dar un paseo en kayak, antes de que el sol esté en su máximo, pareciera difícil y que se necesita una gran musculatura o condición física, pues no, es de lo más sencillo a demás relajante; soltar el remo y flotar a la deriva por unos momentos mientras te asoleas tumbado mecido por las olas…

clubmed_zihuatanejo_14Comer en su restaurante es toda una aventura y corres el riesgo de comer tanto que ya no te quedara energía mas que para la digestión, sus mesas de bufete son tan deliciosamente variadas y abundantes que de todo quieres probar, las fuentes de postes parecieran ser infinitas a pesar de ver pasar los platos llenos dirigiéndose a sus mesas, nunca baja. Entonces, están los camastros, hamacas y privados con cómodos cojines tipo tu y yo frente al mar.

Tiro con arco es una actividad que puedes practicar por la tarde, ejercicio de precisión, concentración y si, un poco de fuerza en los brazos, ahí te das cuenta que tanto hay que trabajar esos musculitos que vulgarmente llamamos los “del salero”, al final se logra hacer el tiro, yo nunca pude dar ni siquiera cerca del centro pero con asombro veía cómo neófitos como yo en éste arte lograban tiros certeros. Seguro con unos días más de práctica lo lograría, pero tristemente no tengo tanto tiempo. Me alegro de atinarle por lo menos al tablero.

clubmed_zihuatanejo_4Por la noche los espectáculos cambian y son muy variados, desde una danza prehispánica hasta una increíble demostración de acrobacia con trapecio o telas.

Los GOs siempre están creando una manera de divertirte, entretenerte o hacer tu visita mas placentera. Siempre amables, dispuestos y en tu idioma, así que no importa de dónde vengas o a dónde vayas, encontrarás a alguien que te entiende ya que vienen de todas partes del mundo.

Aprender a velear, escalar un muro, bailar salsa, aerobics, volleyball de playa o solo disfrutar de una bebida refrescante de su barra libre y contemplar tranquilamente desde una hamaca el mar, las aves y palmeras que se mecen a tu ritmo es posible.

Y tus pequeños estarán seguros y disfrutando de alguna actividad especialmente diseñada para ellos en el club infantil con alguno de los gentiles organizadores.

Con mas de 80 resorts alrededor del mundo y espacios creados para toda la familia Club Med te abre sus puertas y te da la bienvenida.clubmed_zihuatanejo_3