• Menu
  • Menu

Jaguar/Land Rover Fast Drive 2014

Compartir artículo

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir al Fast Drive 2014 organizado por las emblemáticas marcas británicas Jaguar y Land Rover, con la finalidad de dar a conocer las excepcionales capacidades y los finos detalles de manufactura en su línea de automóviles y SUV´s. Aquí comparto la experiencia en la que pude comprobar porqué estos autos son tan apasionantes y el sueño de muchos.

Jaguar frentePara empezar, quedé impresionada por los resultados que la compañía tuvo en 2013 alcanzando un incremento en ventas de 43.5%. Resulta que Ratan Tata redefinió los estándares y capacidades automotrices con el máximo lujo y estilo que caracteriza a los británicos y ahora ofrece a su mercado un producto majestuoso. “Un Palacio de Buckingham con ruedas” así describe a la Land Rover Joseph ChamaSrour, Presidente y Director General de Jaguar y Land Rover México.

Es tal lo que ofrecen estos autos, que ahora sus dueños prefieren manejarlos ellos mismos y en ocasiones llevan al chofer ¡en el asiento de al lado! Y estoy hablando de la mismísima reina para empezar.

Detalles como el que es un sastre quien elige personalmente las vestiduras que coce puntada a puntada de propia mano. Los asientos que se colocan de acuerdo a la altura y medidas de quién lo va a manejar. En pocas palabras, un carro a la medida del cliente… literalmente. Y así, hay quienes esperan hasta dos años y pagan lo que les pidan por su unidad pues consideran que hay una relación precio-calidad muy justa.

Land RoverPasando a la prueba de manejo, el que más llamó la atención de todos los asistentes fue por supuesto el fantástico Jaguar FTYPE, un sensacional deportivo biplaza con motor V8 Supercargado y 495 hp que le permite acelerar de 0-100 kph en tan sólo 4.3 seg. Es como si fueras en un jet pero en él sí te despeinas… y mucho.

No obstante, mi favorito fue el XJ Premium Luxury con motor V6 3.0L Supercargado. Un elegante automóvil de seductor diseño y fino interior totalmente ad hoc a mi personalidad, que al lado del sedán deportivo XFR V8 Supercargado de 510 hp demostró la apasionante experiencia de manejo de la marca.

Por parte de Land Rover, estuvieron disponibles la majestuosa Range Rover de 4ª generación conocida como “La Reina de las SUV’s de lujo” y primera SUV del mundo con carrocería totalmente aluminio, la fabulosa Range Rover Sport la más rápida y ágil Land Rover de todos los tiempos y la multipremiada y vanguardista Range Rover Evoque, ganadora de más de 120 premios a nivel internacional.

4x4Pero lo bueno apenas iniciaba, adicionalmente al recorrido sobre el circuito de asfalto hubo un recorrido todo terreno 4×4 en el que comprobamos la capacidad superior de Land Rover en cualquier tipo de camino con el legendario Land Rover Defender 110 y la renovada Land Rover Discovery. Ambos demostraron sus inigualables características todo terreno con pruebas de recorrido en lodo, vadeo en agua de hasta 80 cm. de profundidad y pendiente de 35° pero lo más importante… sin perder el lujo y la comodidad. ¡Una experiencia inolvidable!

Los más de 500 invitados al evento, entre los que se encontraban el reconocido piloto Mario Domínguez, los actores Carlos Gascón y Zoraida Gómez además de otras celebridades, medios de comunicación y amigos de la marca nos quedamos deleitados con los exclusivos modelos británicos de espectacular diseño, máximo lujo y alto desempeño.

Pero para muestra basta un botón. Da click en el siguiente video, escucha el espectacular sonido de los motores y déjate llevar por la velocidad.