• Menu
  • Menu

VUELVE CON GRAN ÉXITO “MEXICO MUY FLAMENCO 2014”

Compartir artículo

Flamenco_Mexico_Baila_1Gran elenco nacional e internacional conformará el programa • Serán espectáculos llenos de magia, fuerza y pasión De nuevo las noches en México se llenarán de magia y color, en esta ocasión, en varios escenarios representativos de la República Mexicana como El Lunario del Auditorio Nacional y el Plaza Condesa como principales escenarios de esta nueva edición.

“México muy Flamenco 2014” estará de nuevo en nuestro país, gracias al impulso de la compañía Ras Arte & Cultura, S.A. de C.V. Los directivos de esta Compañia comentaron que México posee una trayectoria de muchas décadas dentro de este arte, por lo que es hora de demostrar cómo México baila por flamenco y al ritmo de destacados bailaores con gran trayectoria y un estilo especial y muy diferente.

Las galas de apertura consistirán en dos funciones los días 4 y 5 de julio, la primera será “México Baila así” y tendrá como escenario el Lunario, donde el talento mexicano será el encargado de engalanar el recinto, ya que todos ellos poseen una gran experiencia y trayectoria y que sin duda será una actuación enérgica y apasionada con interpretaciones únicas de los bailaores Jorge Antonio Noriega, Rosa Elena Flores, Patricia Ibarra, Bárbara Bretón, José Bramasco, Nuria Rubio, Gisela Marín y Erika Suárez, quienes conformarán el elenco nacional de “México muy Flamenco 2014”, a partir del próximo 4 de julio.

Flamenco_Mexico_baila_ticLa segunda parte de las galas de apertura, será el 5 de julio y correrá a cargo de Mercedes Amaya “La Winy” (quien es sobrina de la mayor exponente del arte flamenco de todos los tiempos, Carmen Amaya) con su compañía y Sebastián Sánchez que también lo acompaña su cuadro flamenco en el espectáculo “De Entre Tierras”.

La labor de “La Winy” por el flamenco en México es muy extensa, ya que ha participado en todos los festivales más importantes de este país y de Estados Unidos. Sebastián Sánchez es uno de los grandes talentos del baile, considerado por el Lunario como “un bailaor con perfecto dominio del cuerpo”, así como sus destrezas como director artístico. Sebastian Sánchez tiene más de 18 años con experiencia en la docencia en la danza en diversas ramas; el clásico español, escuela bolera y principalmente flamenco.

Ha pisado diversos escenarios en distintas ciudades del mundo como Barcelona, Sevilla, Madrid, Mexico DF, Guadalajara, Chilpancingo, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, La Plata, Belo Horizonte y Saõ Paulo. Actualmente se encuentra bajo representación artística y como artista permanente de la única Gestora cultural y prestadora de servicios con fines de intercambio cultural México-España con la empresa mexicana RAS Arte & Cultura SA de CV, donde también presta sus servicios como director artístico y director del departamento de diseño empresarial y creador de varias obras y coreografías con fines comerciales y fines sociales.

Flamenco_Mexico_BailaTal y como es costumbre, la Compañía Ras Arte y Cultura, S.A. de C. V., llevará este delicioso arte al interior del país. Serán varios los escenarios de la República Mexicana los que recibirán la visita de diversos artistas.

VUELVE MARIA DEL MAR MORENO A MEXICO

Destaca, la gira que realizará María del Mar Moreno, quien con la Compañía hermana de Jerez de la Frontera, y con el nombre de Jerez Puro, presentará dos espectáculos ganadores con el “Premio al Público” de “El Festival de Jerez” uno de los festivales de flamenco más importantes en el medio; en esta ocasión, María del Mar presenta en el Plaza Condesa el día 18 de julio el espectáculo “De Cal Viva” y la gira por diversos puntos de la República se presentará la gala “Jerez Pura Esencia”

NOVIEMBRE, GRAN ESPECTACULO

Para el mes de noviembre, RAS Arte & Cultura SA de CV traerán a la gran y única bailaora sevillana Pastora Galván, quien presentará su espectáculo “Pastora”, un espectáculo sin precedente y muy personal donde Pastora nos relatará mediante el flamenco su versión del mismo ENERO, GRAN CIERRE Para cerrar el “México Muy Flamenco 2014” se presentará Adela Campallo con su espectáculo “Horizonte” en enero 2015. INFORMACION DE LOS ARTISTAS Mercedes comienza su trayectoria en los años 80’s ya en grandes escenarios y tablaos de diversas partes del mundo como Latinoamérica, Oriente y Europa.

En los 90’s crea su propia compañía y realiza diversos trabajos como “Fuente Vieja” presentándolo en varios escenarios como la Sala Miguel Covarrubias y en el Palacio de Bellas Artes. Su labor por el flamenco en México es muy extensa ya que ha participado en todos los festivales más importantes de este país y de Estados Unidos. Sebastián Sánchez, es un destacado bailaor que tiene más de 18 años de intensa trayectoria por varios países y ha resultado una de las nuevas revelaciones del flamenco en el mundo.

Ha bailado en diversos escenarios del mundo como la Philarmonnie de Berlín, el Tablao el Cordobés y Palacio del flamenco de Barcelona. Asimismo, participó en la Bienal de flamenco de Buenos Aires 2011. Actualmente forma parte de la compañía de flamenco de Akaīs Chindos con quien ha compartido cartel en diversos escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, El Teatro Metropólitan, el Teatro Degollado, el Auditorio Sentimientos de la Nación, entre otros. Posee espectáculos de su autoría como “El Origen de las Cosas” junto a María del Mar Moreno & Jerez Puro.

Flamneco_Mexico_baila_entre_tierrasaRecientemente, Sebastián se consagró como bailaor profesional y primera figura en diversas compañías fuertes en el medio, bailando en el recinto flamenco más importante que es el Tablao Casa Patas junto a la bailaora Eliezer Truco “La Truco”.

María del Mar Moreno, considerada una de las más fieles y versátiles representantes de la escuela de baile de flamenco, ha actuado en los escenarios de la Bienal de la Danse de Lyon, el Teatro Renaud-Barrault de los Campos Elíseos de París, la Ópera de Graz, el Teatro Femina de Burdeos, el Festival de Dublin y el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, entre otros. Es una bailaora jerezana defensora de la escuela flamenca tradicional.

La base de su formación le fue legada por Angelita Gómez, aunque se perfeccionó junto a otros maestros como Matilde Coral, Rafael el Negro y Mario Maya, y completó sus aptitudes con estudios de teatro, baile clásico y piano. Desde hace años ha llevado el papel protagonista en los principales escenarios internacionales: como primera bailaora de la compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez, como artista invitada del guitarrista Paco Cepero, como pareja artística de Antonio el Pipa, como artista invitada encarnando el personaje del Destino, en la producción del Teatro Villamarta de la Ópera “Carmen”(enero 2006) y, por supuesto, como cabeza de su compañía.

Ha presentado por todo el mundo espectáculos propios como ‘Momentitos de locura’ (marzo 2001), ‘Septiembre’ (febrero 2003) y ‘Dime que me quieres’(octubre 2003). Seguiriyas, Soleas, Alegrías y diferentes interpretaciones estarán en breve aquí para deleite del público que cada vez participa de manera más entusiasta. !!No se lo pierda!!