• Menu
  • Menu

Convierten Ex Haciedna de Chautla en Hotel Misión Grand

Compartir artículo

image010

Con una historia única, la ex hacienda de San Antonio Chautla fue construida en un paraje que, en 1777, el Rey Carlos III de España concedió al Señor López Montero, Primer Marqués de La Selva Nevada. Posteriormente la propiedad paso a manos del Obispo Eulogio Gillow Zavala, de ascendencia inglesa.

Durante su época de mayor apogeo, ea fines del siglo XIX, la hacienda llegó a comprender seis ranchos y a tener cuatro plantas de energía eléctrica, además de sus sembradíos de magueyes y tres grandes tinacales que la convirtieron en una poderosa finca pulquera.

image005Gillow decidió hacer de la hacienda un pequeño Versalles, mandando construir jardines y una presa para formar un lago artificial, en medio del cual hizo levantar un castillo de tabiques rojos, resguardado por cuatro torres. En el jardín del casco principal de la hacienda, se encuentra la fuente de “las tres Marías” hecha en cerámica de talavera, muestra de la creatividad de los artesanos mexicanos.

Ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, la Ex hacienda de Chautla hoy en día es un espacio ideal para descansar o bien para divertirse en compañía de toda la familia. Pasando bajo el arco que llevan a un gran patio con un largo edificio de una planta y a las antiguas torres de la hacienda, en el cual se alojan parte de las habitaciones de un nuevo hotel.

Con este hotel la cadena Hoteles Misión inicia una nueva categoría: Misión Grand. Este desarrollo turístico nace del rescate de una propiedad legendaria, en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla por mostrar los tesoros que posee. Esta propiedad iniciará operación en el mes de octubre como el número 46 de la cadena.

El rescate ha significado un gran trabajo de arquitectura al adaptar los espacios para albergar un hotel de 94 habitaciones. La cadena hotelera, por su parte, ha hecho un dedicado trabajo de decoración con la finalidad de recrear un ambiente acorde a la época de la propiedad, como grandes candiles, muebles de cama de hierro forjado y ornamentos clásicos de madera con toques dorados estilo Chippendale.

Su restaurante revive un gran comedor señorial con enorme chimenea de leños, decorados con mosaicos antiguos y la tradicional talavera poblana que ofrece una vista privilegiada al lago y el Castillo Gillow.

image009En su jardín, se puede encontrar un hermosa capilla que lleva a la zona de jardines estilo europeo con una hermosa fuente central del siglo XIX, que al final lleva a la zona de la antigua troje, ahora adaptado como salones con capacidad de 250 personas.

Esta propiedad iniciará operación en el mes de octubre como el número 46 de la cadena y el que ha inspirado a la marca para dar paso una nueva categoría, Misión Grand.

Localizada a 5 minutos de San Martín Texmelucan, sobre la carretera federal México – Puebla, aproximadamente 15 minutos después de Río Frío.

image008La hacienda se puede visitar sin necesidad de estar hospedados en el hotel.

Costo de entrada: 40 pesos. La taquilla abre de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados y domingos de 8:30 am a 5:30 pm.

Se pueden rentar espacios como la Isla del Kiosko y Jardín del Castillo.

Servicios y actividades: pesca, renta de lanchas y canoas, paso por manantiales, renta de cabañas, áreas de camping y pic-nic.

Más información en: http://www.hotelesmision.com/