• Menu
  • Menu

AUSTIN CITY LIMITS 2014 del 3 al 5 y 10 a 12 de octubre

Compartir artículo

Arranca la fiesta otoñal en Texas

Fotos y Texto: Yesica Moreno y Jeancarlo Aldana

(Intiviso Agencia en exclusiva para boydeviaje)

Durante este fin de semana y el próximo, Austin, la vertiginosa capital texana se transformará en la capital musical del mundo, pues recibirá a un sinnúmero de visitantes, para vivir la experiencia del Austin City Limits, uno de los principales festivales sonoros a nivel global, el cual ofrecerá en su cartel nombres como: Eminem, Pearl Jam, Outkast, Skrillex, Beck, Calvin Harris, Lana del Rey, Lorde, Foster the People, The Replacements, Juanes, Chvrches, Zoé, Belle & Sebastián e Interpol, entre otros músicos, que estarán interactuando del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre, en el Zilker Park.

ACL 2014
Austin, ACL, Texas, Festival, Intiviso, Austinc City Limits, boydeviaje, viajero, aventuras, bon vivant

Este año los organizadores celebrarán la 12ª edición, donde esperan recibir a más de 75 mil asistentes por día. Viajeros de todos los continentes suelen hacer de este festival una explosión de sonidos, colores y aromas que van del rock al blues, folk, indie y electro, sin pasar por alto el inevitable sabor texano.  Si lo decides, estás a tiempo de ir, pues un vuelo directo a Austin es de dos horas desde la Ciudad de México, o incluso uno en conexión que te tomará 4 horas a lo sumo. Aún se pueden encontrar boletos del Festival en ambos fines de semana, así que planear un viaje de último momento al Austin City Limits no es descabellado…   Un Festival para disfrutar Los productores del ACL se han ocupado de que los asistentes, se sientan cómodos y seguros, para que sólo se concentren en disfrutar y divertirse durante su estancia. Es por eso, considerado uno de los mejores en su género a nivel mundial.

Inicia el ACL 2014
Austin, ACL, Texas, Festival, Intiviso, Austinc City Limits, boydeviaje, viajero, aventuras, bon vivant

Seguridad. Estará a cargo del Departamento de Policía de Austin, la Policía de Parques y Recreación y una empresa de seguridad privada. – Médico. El personal de emergencia estará disponible en el sitio. Si necesitas ayuda puedes acudir a la tienda médica, o acercarte a un policía u organizador. – Programa de Acceso. Incluye áreas de observación, baños accesibles y estacionamiento en las inmediaciones. Además si deseas salir del Festival podrás hacerlo hasta cinco veces por día (en muchos otros festivales esto no es posible). – Alimentos y Bebidas. El Festival ofrece una amplia gama de comida, bebidas y aperitivos que complacerán a todos los paladares. – Tiendas de Souvenirs. Productos oficiales, discografías, artesanías y hasta firmas de autógrafos. – Objetos perdidos. Durante el Festival, podrás devolver los artículos que te encuentres, o si tú los has perdido puedes acudir al stand de ‘Lost & Found’. Si en los siguientes 30 días los objetos de valor no han sido reclamados el ACL los entregarán a una organización benéfica local. – Paga sin efectivo. Este servicio consistirá en que podrás vincular, una pulsera que será el pase para entrar, con una tarjeta de crédito o de débito, así en muchos de los establecimientos podrás comprar sin efectivo, sólo pasando tu pulsera por un lector y escribiendo el Nip, con el que la diste de alta. – Austin Kiddie Limits. Si tienes hijos menores a 10 años podrás llevarlos y entrarán gratis en la compra de un boleto de adulto y lograrán divertirse con algunas dinámicas familiares especiales de este programa.   Si requieres de más información como el mapa y los horarios en los que se presentarán las bandas aquí te dejamos el link de la página oficial: http://www.aclfestival.com/   Secretos extra por descubrir de Austin Y si te animaste a ir, aprovecha el viaje para descubrir algunos secretos extra que te ofrece la capital texana…

ACL 2014
Austin, ACL, Texas, Festival, Intiviso, Austinc City Limits, boydeviaje, viajero, aventuras, bon vivant

 Murciélagos de Avenida Congreso Si estás en Austin a finales de verano e inicios del otoño, no te puedes perder una visita al puente del Congress Avenue al atardecer, donde te sorprenderán más de un millón de murciélagos mexicanos (según cifras oficiales) que explotan como una nube negra salida de las grietas del puente.   La Calle 6 Esta arteria es una de las más conocidas del estado, ubicada al sur del Capitolio y el Red River Entertainment District. Un agasajo visual y sensorial que ofrece una larga caminata entre restaurantes, bares y música en vivo.   La piscina Barton Springs Una impresionante piscina natural hecha de piedra caliza que tiene unos mil pies de largo, alimentada por varios manantiales subterráneos. En este lugar se puede practicar pesca y natación, pero suele ser usada hasta para bautizos y concursos de belleza.   Texas State Capitol Complex Un lugar con auténtico sabor a Texas, más alto incluso que el Capitolio de los EU. Un recorrido por sus jardines es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.   El Hotel Driskill Ubicado en la Calle 6, este lugar ofrece una tradición pomposa para los viajeros más exigentes. Suele ser escenario de bodas espectaculares, un rincón de lujo para relajarse con el esplendor de épocas pasadas. Y si tu presupuesto no da para un par de noches, puedes visitarlo gratis.

ACL 2014
Austin, ACL, Texas, Festival, Intiviso, Austinc City Limits, boydeviaje, viajero, aventuras, bon vivant

Austin Panic Room Un lugar único en su género, donde podrás tomar el reto de resolver una serie de rompecabezas y acertijos al lado de un grupo de 5 a 8 amigos para poder escapar del ‘Panic Room’ antes de una hora. Sólo para los viajeros más audaces e inteligentes. La Universidad de Texas Una ciudad autónoma dentro de Austin en donde convergen el arte, la arquitectura y el conocimiento. Un paseo entre esculturas, fuentes y su famosa Torre. Además para los amantes de la historia y el arte se pueden encontrar museos como el Centro Ransom, el cual posee una Biblia original de Gutenberg entre otros tesoros, el Jack S. Blanton Museum of Art, y el Texas Memorial Museum.

ACL 2014
Austin, ACL, Texas, Festival, Intiviso, Austinc City Limits, boydeviaje, viajero, aventuras, bon vivan