• Menu
  • Menu

Otorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentables

Compartir artículo

Hotel_Mision_Oaxaca_1En un evento realizado por la Fundación HELVEX, se realizo la 3era Edición de la entrega al distintivo Hotel Hidro Sustentable en el que se reconoció la labor de 10 hoteles Mision.

El distintivo Hotel Hidro Sustentable, fue presentado públicamente el 23 de septiembre del 2011 en la Ciudad de México y es otorgado por los miembros de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo. El distintivo, incentiva y reconoce en los hoteles las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua.

Hotel_Mision_Palenque_4La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo capítulo Ciudad de México esta conformada por organismos gubernamentales, académicos y de la sociedad civil nacionales e internacionales tales como: Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Programa de las Naciones Unidad por el Medio Ambiente, Universidad Anáhuac del Norte, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Red Europea de Turismo Sustentable, Fundación Helvex entre otros. La función primordial de los aliados es la de avalar y dar fe de los formatos de auto evaluación de los hoteles aspirantes a la obtención del distintivo.

Hotel_Mision_Express_MeridaPara lograr este reconocimiento, los hoteles postulantes respondieron una evaluación basada en lineamientos internacionales en materia de administración del agua, la cual es analizada por un grupo de expertos y miembros de la alianza, quienes brindan un diagnóstico y un plan de mejoras para ser evaluados posteriormente sobre estas implementaciones en el recinto, y en caso de ser alcanzado los estándares establecidos, se le otorgará el Distintivo Hotel Hidro Sustentable.

Hotel_Mision_Palenque_1Otorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentablesEn el 2012 se entregaron los primeros distintivos a los hoteles que demostraron su compromiso hacia el cuidado del agua: el Hotel NH Centro Histórico, Hotel Melia México Reforma, Fiesta Inn Insurgentes y Viaducto, Hotel City Express EBC-Reforma, Hotel City Express Reforma el Ángel, Hotel City Express Buenavista, Hotel Holiday Inn México Plaza Universidad y Hotel Holiday Inn México Coyoacán.

Hotel_Mision_ZonaRosa_1Otorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentablesEste año 5 Hoteles de la cadena Misión, lograron el cumplimiento a las evaluaciones realizadas y recibieron la Estatuilla y Certificación como Hotel Hidro Sustentable:

  • HOTEL MISIÓN OAXACA
  • HOTEL MISIÓN MÉRIDA PANAMERICANA
  • HOTEL MISIÓN EXPRESS MÉRIDA ALTABRISA
  • HOTEL MISIÓN PALENQUE
  • HOTEL MISIÓN EXPRESS ZONA ROSA

Sesion www.mexicotravelclub.comOtorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentablesY 5 más recibieron un reconocimiento especial por su alto desempeño y buen resultado en las auditorias: Misión Guanajuato, Misión Comanjilla, Misión la Muralla, Misión Tlaxcala y Misión Valle de Bravo.

Los participantes reconocidos se ven beneficiados directamente en los costos del uso del agua y tienen un primer acercamiento hacia sellos internacionales que propiciarían asesoría, capacitación, acceso a tecnologías y metodologías de vanguardia.

Más información sobre este distintivo: http://www.alianzahidrosustentable.org/

Hotel_Mision_Merida_1

Hotel_Mision_Palenque_3Hotel_Mision_ZonaRosaHotel_Mision_Express_Merida_1Hotel_Mision_PalenqueHotel_Mision_Palenque_3Hotel_Mision_MeridaHotel_Mision_Merida_2