• Menu
  • Menu

Presentan Xinhua AL

Compartir artículo

Una nueva red social exclusiva para América Latina

El pasado 6 de noviembre se presentó esta nueva aplicación gratuita que funcionará como un espacio de noticias combinado con una red social, la cual está enfocada en cubrir las necesidades de los usuarios más activos de smartphones en toda América Latina, dicha app denominada ‘Xinhua AL’ está disponible para los dos principales sistemas operativos de telefonía celular; Android e IOS.

Fue la Agencia Internacional de Noticias Xinhua, la creadora de este concepto enfocado en el mercado Latinoamericano con la idea de derribar las fronteras imaginarias en el mundo virtual entre todos los vecinos de colonia, ciudad, país o continente. Usuarios que podrán unificar su voz en la búsqueda de una mejor calidad de vida, o incluso de un espacio veraz y confiable en donde puedan consultar las principales noticias y trend topics de actualidad, o donde puedan consultar y compartir los principales destinos turísticos y experiencias de viaje, además de convertirse en protagonistas de sus propias historias y denuncias en tiempo real.

De acuerdo a los creadores, son cuatro las principales secciones que conformarán esta App; ‘Portada’ que incluirá los principales encabezados de noticias y trend topics en América Latina, misma sección que se desarrollará con el apoyo de la fuerza editorial que conforma Xinhua con sus 180 oficinas en toda la Aldea Global. ‘Mis Reportes’, donde los propios usuarios podrán denunciar desde un bache o zonas de peligro cercanos a su comunidad, por mencionar ejemplos. ‘Mis Lugares’, donde los usuarios podrán compartir con la comunidad latina el gusto por viajar y conocer sabores, colores y aromas. Y por último la sección de ‘Mis Preguntas’ que invitará a todos los usuarios a interactuar y conectarse con gente que comparta sus mismos intereses e inquietudes a través de preguntas compartidas con toda la comunidad latinoamericana.

Durante el evento de lanzamiento comentó el Director General de la Oficina Regional de Xinhua News Agency para Latinoamérica, Wang Jinye, que la esencia de esta aplicación es fomentar la participación ciudadana entre gente que tengan los mismos intereses, inquietudes y demandas. Dar voz a toda América Latina, uniendo a los latinos más allá de las fronteras. De igual forma invitó a toda la comunidad Latina a descargar y utilizar esta nueva plataforma creada en exclusiva para los países que conforman este bloque.

Presentación de Xinhua AL
Presentación de Xinhua AL

Uno de aspectos a destacar en esta app es que será totalmente gratuita. “Nosotros hemos creado esta plataforma para que todos los usuarios de América Latina tengan un espacio de expresión y consulta con un perfil enfocado en la realidad Latinoamericana y sin que deban de pagar algo por usarla, pues en efecto, esta es una red social que puede funcionar como cualquier otra, pero lo innovador es que tiene un enfoque latino y que además lo mezclamos con una sección de portada en la que nuestros usuarios podrán consultar las noticias más relevantes de su comunidad, su país, y los países que conforman de manera principal el bloque de América Latina”, anunció Jiang Wei, Gerente Regional de Xinhua para América Latina.

Wang Jinye y Jiang Wei en la Presentación de Xinhua AL
Wang Jinye y Jiang Wei en la Presentación de Xinhua AL

De acuerdo con Jeancarlo Aldana, coordinador de Marketing en Xinhua, otro de los aspectos que hacen la diferencia entre esta aplicación y otras similares es que ofrece un espacio especializado para difundir, promover e incentivar el turismo entre todos los latinoamericanos; “Consideramos que uno de los principales aspectos que a la gente de América Latina le gusta es el placer de viajar, somos latinos, festivos y aventurados, nos encanta conocer nuevos rincones del mundo y establecer conexiones con amigos en otras ciudades y países, es por eso que abrimos un espacio dentro de Xinhua AL dedicado en especial sólo al placer de viajar. Con la sección de ‘Mis Lugares’ todos los que somos usuarios de la App podremos compartir y de esa manera dar una mirada adelantada a la experiencia que pueda significar el viajar”.

En la actualidad, esta aplicación se encuentra en la actualidad disponible en su versión Android dentro del Google Play o a través de la página web www.xinhuaal.com , pero los creadores comentaron que la versión para iPhone estará liberada en breve en el mercado de aplicaciones del sistema operativo IOS.

XINHUA AL