• Menu
  • Menu

SEGUNDO FESTIVAL MEDIEVAL INTERNACIONAL EN MÉXICO

Compartir artículo

_MG_9434_650x483

Por Jimena González Bernal

Todo listo para celebrar el Segundo Festival Medieval Internacional en México, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de noviembre. En esta ocasión, la sede es el Jardín “La Mesa” de Huixquilucan, con una nueva participación de la prestigiosa orden estadounidense, Imperial Knights, encabezada por Sir Thomas Montgomery (el Caballero Negro), experto en el combate de espadas y justas a caballo.

La compañía medieval cuenta con experiencia en producciones de Walt Disney Corporation, Universal Studios, y en los torneos del Rey Arturo en el Hotel Excalibur de Las Vegas.

_MG_8813_433x650En esta ocasión, tres integrantes más acompañarán a Sir Thomas Montgomery, entre ellos Derek Benhumea, el primer mexicano en formar parte de Imperial Knights. Con su participación en diferentes escenarios y enfrentamientos profesionales, Derek ha sido acreedor de premios importantes a nivel internacional.

El evento más esperado son las justas a caballo, donde los caballeros estadounidenses y las órdenes medievales mexicanas tendrán un encuentro con lanza y escudo, para recrear (con bastante realismo gracias a sus técnicas de combates), cómo se desarrollaba este tipo de eventos durante la Edad Media.

Novedades del programa

Para esta segunda edición también se contará con la participación especial de la academia Elite Fencing Club (EFC), que cuenta con un grupos de expertos en combate antiguo y esgrima, quienes ofrecerán una demostración de Artes  Marciales Occidentales y compartirán sus conocimientos acerca de las técnicas que datan desde finales del siglo XIII hasta el ocaso del XIX y la primera  mitad del XX (1295-1900/1950).

El festival también contará con la presencia de Omar Velázquez, quien además de brindar un espectáculo  de cetrería, compartirá con los presentes las técnicas de caza con águilas. El especialista comenzó su aprendizaje en dicha disciplina en Alhama de Murcia, España.

medieval17_433x650Otros invitados especiales son la banda conocida como San Patricio, quienes deleitarán al público con su música de gaitas. También se contará con la participación de Bryan Salazar, quien demostrará su habilidad en combates con espada a dos manos (zwiterhände), así como combate con lanza y hacha.

El programa incluye combates vikingos, enfrentamientos de caballeros, música de gaitas, música celta y rock fusión con violines y gaitas, danza medieval y arlequines. Las actividades para niños incluirán arquería, juegos de espadas seguras y mucho más sorpresas.

Además, habrá una taberna con cerveza y vino artesanal; un área de comida con varios food trucks para todos los gustos y un mercado artesanal, donde se puede obtener los artículos necesarios para caracterizarse al estilo medieval.

El evento comenzará a partir de las 13:00 horas hasta las 20:00 horas en el Jardín “La Mesa”, ubicado en Camino a  San Ramón s/n, San Juan Bautista, Huixquilucan. Como referencia, se encuentra frente al DIF de Huixquilucan, a 5 minutos de las caballerizas.

La venta de boletos ya comenzó. En preventa tiene un costo de 150 pesos por adultos y 90 pesos por niño. El día del evento, el precio será de 180 pesos por adulto y se mantiene el costo de 90 pesos por niño.

Los visitantes podrán acampar en completa seguridad por ser un espacio completamente amurallado al aire libre.

Para mayor información y compra de boletos:

Llamar al teléfono: 2465 0845

Celular: 04455 1014 5782

_MG_9571_441x650

_MG_9326_651x426