• Menu
  • Menu

Lila Downs, La Cuca y más en LUMINIAFEST Puerto Vallarta 2014

Compartir artículo

16.12.2014-21.02.32_Fin de año_455x650Del 25 al 31 de diciembre el cielo de Puerto Vallarta se pintará de colores con LUMINIAFEST, el primer Festival Internacional de Pirotecnia donde habrá espectáculos pirotécnicos y musicales de primer nivel con artistas comoLila Downs, La Cuca, Azul Violeta, La Sonora Dinamita, la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional, el grupo de ska Plástiko, entre otros.

LUMINIAFEST es un logro del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, es un evento que forma parte del programa de Turismo Cultural, que busca sentar precedente y convertirlo en un festival anual para el periodo decembrino para atraer el turismo.

Las sedes donde se desarrollará el evento son la Unidad deportiva Agustín Flores Contreras para los espectáculos artísticos y el estadio panamericano de Voleibol, frente a la Playa, para los espectáculos de pirotecnia.

“Este evento busca ser anual, promover el turismo cultural, generar empleos y agregar un atractivo a este hermoso puerto. Tanto turistas, como vallartenses, podrán disfrutar de un festival de talla mundial para cerrar este 2014 a lo grande”, señaló Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura.

Para este festival se contará con la participación internacional de Francia como país invitado y exponentes de pirotecnistas de nuestro país del estado de Jalisco y el Estado de México.

La realización del evento está apoyada por la Cámara de Diputados, Conaculta y el gobierno municipal, y ya se están llevan a cabo las gestiones necesarias para la aprobación de la edición del año siguiente, con lo que se busca consolodar a Puerto Vallarta como destino cultural.

Puerto Vallarta cierra con broche de oro este 2014 iluminando el firmamento con múltiples colores y refrendando al destino como el mejor lugar para despedir el año.