• Menu
  • Menu

El aeropuerto de Palenque conecta a Chiapas con el mundo

Compartir artículo

unnamed A un año de su inauguración el Aeropuerto de Palenque registra más de 15 mil pasajeros, turistas de Europa, Canadá y Estados Unidos son sus principales visitantes.

Inaugurado el 12 de febrero de 2014, el Aeropuerto Internacional de Palenque a poco más de un año de su inicio de operaciones, ha representado una gran aportación para el estado, en especial para Palenque, así como un gran impulso al sector turístico y económico, a partir de la generación de nuevos empleos, mayores recursos para las familias y más opciones de conectividad aérea.

Operado por Interjet a partir del 13 de marzo de 2014, el aeropuerto cuenta con dos vuelos semanales y una oferta de 372 asientos cubiertos con el Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros, el vuelo tiene una duración de una hora con 20 minutos. A un año de su inauguración se registran más de 15 mil pasajeros, lo que representa un incremento turístico importante, y una derrama económica que beneficia a los habitantes de Palenque y sus zonas aledañas.

El Aeropuerto fue concluido con una inversión que ronda los mil 200 millones de pesos, en una operación conjunta entre recursos federales y estatales, ampliando con esto la conectividad aérea para el estado de Chiapas y alrededores.

Pero el Aeropuerto de Palenque no solamente ha sido clave en el desarrollo de la entidad, sino también ha sido sede de importantes acontecimientos como la exposición pictórica por parte de la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik “La Magia de Chiapas sobre Ruedas” Museo itinerante que vistió el entorno del Aeropuerto; también recientemente el sitio fue seleccionado por la producción del rodaje de la cinta Spectre, del célebre personaje James Bond 007, donde se filmaron escenas de alto riesgo sobre un helicóptero pilotado por el especialista Chuck Aaron. Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegido como locación de dicha película debido a las instalaciones y tecnología con la que cuenta.

De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo Aeroportuario de Palenque en el último año, del mercado europeo los turistas franceses son los más interesados en acudir al destino, por esta razón se contempla un proyecto de vuelos charters directos de París hacia esta ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Palenque acerca al mundo entero a sitios arqueológicos como Palenque, Lacanjá, Yaxchilán, Pomoná y a la Selva del Petén Guatemalteco, incluso Palenque ha sido nombrado recientemente como “La puerta al mundo maya”, cultura que incluye otros destinos cercanos como Belice, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Guatemala.