• Menu
  • Menu

LITORAL CELEBRA 15 AÑOS DE SER EL OYSTER BAR DE LA CONDESA

Compartir artículo

SAM_0722 (2)_650x366CDMX, a 26 de agosto del 2015. El restaurante LITORAL celebró con dos días de fiesta sus 15 años de operaciones que lo han convertido en un ícono de la restauración en la colonia Condesa. Al evento asistieron diferentes personalidades como los actores Alejandro Camacho, Plutarco Haza, Leonardo García, Zahira de Quevedo,  Giovanna Zacarías, José Adrian Espíndola, así como Socialitès como Charlie Rubio y Alberto Cinta.

Azari Cuenca Maitret, Chef director y fundador del lugar, comentó al público asistente acerca del reto y compromiso que ha representado estar durante tres lustros en la escena restaurantera de la ciudad y en particular del corredor gastronómico de la Condesa.  “Nos orgullece ser parte de una historia de 15 años de crear a partir de los ingredientes y de las delicias que dan los mares mexicanos, una cocina que enaltece nuestros sabores tradicionales, siempre buscando respetar las técnicas culinarias con un servicio impecable y buena dosis de creatividad y humor”, explicó el Chef Azari Cuenca.

para boletin (25)_650x434LITORAL abrió sus puertas en el año 2000 cuando la colonia Condesa apenas contaba con un par de restaurantes muy informales. “LITORAL se creó bajo el concepto de hacer un Oyster bar con un servicio a la mesa profesional, con una carta de vinos, que sin ser ostentosa, siempre tiene buenas opciones a buen precio. Los mariscos frescos como insignia del lugar, con almejas y ostiones traídos en avión desde Ensenada cada semana, así como platos como el Tournedo de Atún, el filete Azari con setas, el pescado a la sal, por mencionar solo algunos clásicos de Litoral”, añadió el Chef.

La gastronomía es creación del Chef Azari Cuenca, quien tiene una muy buena formación en alta cocina, fue discípulo de los Chefs Paul Bocuse de Francia y del vasco Juan Mari Arzak, ambos cocineros con varias estrellas Michelin. No obstante, la cocina del Litoral no es pretenciosa, ni tampoco extravagante o surrealista, es creativa y con presentaciones muy cuidadas, pero siempre con un profundo respeto por la identidad del ingrediente y la gastronomía tradicional.

para boletin (8)_433x650A decir del chef Azari Cuenca, las tres influencias principales en su gastronomía son la cocina mexicana, la española y la francesa, por eso en el menú se pueden encontrar recetas maravillosas que pueden ir desde una muy europea sopa de mariscos al Pernod, o unos pulpos a la  gallega, hasta unos auténticos huanzontles en salsa de milpa o un imponente pescado a la sal, todo con el rigor de los sabores tradicionales y a precios justos.

En el marco de la celebraciones de los XV años de Litoral, el Chef Azari Cuenca hizo el anuncio de la publicación de su primer libro, titulado “Gastrología, las mejores recetas para cada signo”, donde propone una serie de recetas que van de acuerdo a los ingredientes que mejor le sientan a las personas según su signo. Editado por Larousse, estará a la venta en septiembre de este año.

Litoral Oyster Bar se encuentra en Tamaulipas 55, Col. Condesa, reservas al 52-86-20-15.

Acerca de Grupo Litoral

El grupo está integrado por el Restaurante El Litoral, el oyster bar de  La Condesa. También por el Aserrín, tradicional expendio de pulque, cerveza y mezcal. Niuyorquina (NYQ), bar al estilo Nueva York se especializa en ginebras y aguaquinas para preparar la mejor mixología. La parte de banquetes es representada por SAGAMA – Alquiladora Litoral que lleva el servicio a los mejores eventos. Grupo Litoral opera en exclusiva Balmori roofbar, la mejor terraza de ambiente neoyorquino en la colonia Roma.

Comunicado: Grupo Litoral