• Menu
  • Menu

Houston Presenta Festival Experiencia Urbana HUE Mural Festival

Compartir artículo

unnamed (13) houstonLa ciudad de Houston celebra el arte urbano con el festival Houston Urban Experience (HUE) Mural Festival del 17 al 24 de octubre próximos. HUE Mural Festival es producido por GONZO247 de la galería de arte Aerosol Warfare. GONZO247 diseñó y pinto el popular mural “Houston Is…” comisionado por la Oficina de Turismo de Houston en 2013. El calendario de eventos del festival incluye una ceremonia de apertura el 17 de octubre de 2015, una recepción para los artistas en el JW Marriott Downtown, y varios open house y tours callejeros durante toda la semana.

Noventa artistas, entre ellos, COPE2 (Nueva York), RISK (Los Angeles), INDIE184 (Nueva York), ANAT RONEN (Houston) y artistas llegados desde Brasil, Colombia, Francia, Inglaterra, España y México transformarán el paisaje urbano de Houston. En total, 25 paredes en los distritos de EastDowntown (EADO), East End y el Distrito de Artes de Washington Avenue serán transformadas de concreto a coloridos murales, cubriendo unos 2,322 metros cuadrados.

Entre los artistas participantes se encuentran los mexicanos Cecilia Beaven, REAL TRES y NEUZZ.

  • Cecilia Beaven se graduó de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, donde obtuvo un Bachillerato Artístico en Artes Visuales. Su arte ha viajado por diferentes países, y ganó el premio de bronce Billboard Scribe en Cannes.
  • Eliud “Real Tres” Zavala, es un artista de Monterrey con más de 20 años de experiencia. Real Tres incorpora su herencia mexicana en su arte y es conocido como uno de los pioneros del grafiti en Monterrey.
  • Miguel Mejía, también conocido bajo el alias de Neuzz, es un ilustrador y pintor con una licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de México. Su trabajo ha sido publicado en periódicos, revistas y libros en todo el mundo.
HUE Mural Festival busca crear una experiencia urbana basada en colaboraciones culturales, posicionando así a Houston como un destino internacional para los artistas y los amantes del arte. Durante el festival se organizarán tours especiales de 90 minutos, guiados por un Artista de Grafiti. La lista completa de los artistas, los eventos, horarios y detalles sobre los tours guiados están disponibles enhttp://www.huemuralfestival.com.Para conocer más sobre Houston y planear su próxima visita ingrese a http://www.visitahoustontexas.com/.