• Menu
  • Menu

Cinco hoteles top de Aspen

Compartir artículo

En Aspen se pueden vivir unas vacaciones épicas rodeados de lujos y los mejores servicios en la montaña, aquí cinco propiedades de cinco estrellas, históricas, nuevas o recién remodeladas. Ideales por sus servicios, ubicación, sus tratamientos de spa, su cocina o actividades de après-ski.

The Little Nell

Situado en la parte sur del poblado de Aspen, Little Nell lleva el lujo a su máxima expresión, con su servicio personalizado y atención a los detalles de su personal, propio de un hotel boutique. Sus 92 habitaciones son amplias y confortables, con tonos crema, azules y chocolate y los clásicos toques estilo Aspen, un estilo creado por la casa de diseño Holly Hunt.

Tienen esa calidez residencial, además de que todas las habitaciones cuenta con chimenea, amplios baños con regaderas y tinas independientes y pisos de mármol con calefacción. Reconocido por ofrecer el verdadero ski-in/ski-out y su servicio de valet que se hará cargo del equipo de montaña para entregarlo en perfectas condiciones para iniciar la aventura del día.

Al terminar el día no hay que preocuparse, pues ellos se encargarán de mantenerlo limpio y seco, para entregarlo al día siguiente las botas calientitas. Con una ubicación privilegiada en la base de Aspen Mountain, tiene el mejor acceso a las pistas y el mejor ambiente para vivir el aprés-ski. Además de su acceso directo a la montaña tiene vistas espectaculares de Red Mountain y las a las pintorescas calles.

Este hotel es único de este destino con Cinco Estrellas y Cinco Diamantes, galardones otorgados por Forbes y la AAA; gracias a la culinaria de Element 47 (su nombre representa la plata en la tabla de elementos químicos, haciendo alusión a la historia minera de Aspen).

Element 47 ofrece New American Cousine influenciada por diversos estilos y técnicas culinarias del mundo comprometido a utilizar ingredientes locales y de temporada de proveedores que se apeguen al cultivo sustentable. Otra estrella es Ajax Tavern, en la base de la montaña es el lugar ideal para observar la actividad de la montaña y vivir el apré-ski.

Otros servicios: Transportación gratuita en la ciudad. Alberca exterior temperada. Spa, cuarto de vapor, y jacuzzis. El hotel es pet-friendly, ofrece camas para perro y un menú para mascotas. Con servicios de paseo y cuidado para que sus amos puedan ir a esquiar si preocupación alguna.

Más información: www.thelittlenell.com

Hotel Jerome

El llamado “grand dame of America ski hotels”, el Hotel Jerome fue abierto, precisamente en 1889, justo en la cúspide de la “Fiebre de Oro”. Un recuerdo de las historias del viejo oeste y de la búsqueda de minerales preciosos, hoy se encuentra justo en el corazón histórico de Aspen y ofrece elegancia causal y confort a sus huéspedes.

Este es uno de los edificios más antiguos de este destino, su exterior de ladrillo y en su interior han logrado combinar los lujos y confort contemporáneos con toques su herencia histórica. Jerome forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de USA.

La autentica hospitalidad de sus empleados, y sus espacios que invitan a sentirse como en casa. Su Lobby hoy llamado Living Room, con espacios abiertos, decorado con piezas de arte y invita a sus huéspedes a relajarse. Sus 93 habitaciones y estancias, las cuales fueron remodeladas según el estilo victoriano, caracterizado por el uso de imágenes lineales y florales entrelazadas en complejas siluetas.

Después de un día en la montaña, es obligado tomar un trago en el J-Bar, icónico de Aspen, este bar mantiene su decoración con un toque del viejo oeste acabados en maderas una gran barra Chippendale donde ofrecen cócteles “vintage” y una buena variedad de cervezas.

Desde los inicios como una destino de deportes invernales Jerome ha recibido artistas famosos, empresarios importantes y diplomáticos; en los años 70 por el autor Hunter S. Thompson, Cary Grant y John Wayne, por mencionar algunos. Sin embargo aquí es donde aún se reúnen visitantes y habitantes de Aspen entre ellos Jack Nicholson.

Su restaurante insignia abierto desde el desayuno, un bistro de cocina moderna americana cuyo chef ejecutivo Rob Zack busca el balance entre los clásicos favoritos y la cocina contemporánea con un experiencia gastronómica que incluye platillos inspirados en la región y su historia minera. Como el beef tartare, el house-smoked pastrami sandwich y el English pea agnolotti.

Otros servicios: Auberge Spa, pet friendly, transportación gratuita al aeropuerto, a las pistas de esquiar y otros atractivos del la ciudad.

Más información en: https://hoteljerome.aubergeresorts.com/

Hotel St. Regis Resort

La versión contemporánea de una mansión de montaña da hogar a uno de los favoritos de Aspen, el Hotel St. Regis. Un resort que cuenta con una ubicación privilegiada a 3 minutos de la base de Aspen Mountain.

Una propiedad que recientemente tuvo una remodelación de 40 millones de dólares, ahora tiene un diseño de líneas limpias y modernas con acentos en bronce y níquel en sus áreas comunes y las habitaciones fueron actualizadas con camas y escritorios diseñados por Ralph Laurent. Baños de mármol, batas y amenidades de baño de Remède.

St. Regis se rige bajo las tradiciones y rituales que estableció John Jacob Astor IV en el primer Hotel St. Regis en Nueva York, en 1904, New York, como el té de media tarde o el brindis con champagne para celebrar el final de la jornada.

Esos pequeños lujos junto con sus servicio de mayordomo son los detalles que caracterizan el servicio que ha dado fama a este hotel. Pero no basta con esto pues la experiencia gastronómica es algo memorable.

Chefs Club es el restaurante insignia que ofrece 20 platillos de diversos chefs estrella de Estados Unidos, entre ellos Eric Ripert, Daniel Boulud, Mario Batali y Marcus Samuelson. En cambio The portal @ TQD es un menú contemporáneo de intensos sabores artísticos y globales, reinterpretados por el Chef ejecutivo Samir Roonwal como la salchicha española o el tiramisú en una caja.

Y no podría faltar un Remède Spa con tratamientos insignia y experiencias únicas, ideales para poder relajarse después de esquiar todo el día. Incluye acceso al bar de oxigeno, jacuzzi, vapor y las pozas de agua fría. Único de Aspen es Mala Exerience, una experiencia espiritual que incluye una consulta con Alexa Webster creadora de Seed of Remebrance, ritales y Meditación Qigong, mantras y creación de tu propia mala.

Más información: www.stregisaspen.com

Viceroy Snowmass

El primer hotel Viceroy de montaña, localizado a unos minutos de Aspen, en el corazón de Snowmass Village, ofrece elegancia sofisticada y sentido de pertenencia. Primer hotel certificado como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) lo que de muestra su compromiso con el medio ambiente.

Viceroy Snowmass combina los contrastes de la naturaleza propios de la montaña junto con la herencia local y el diseño internacional, con altos estándares de clase mundial en el servicio. Un hotel diseñado para el esquí, pues se pude salir de la puerta y empezarse a deslizar en la pista para tomar el remonte más cercano.

Sus 173 residencias están decoradas de forma elegante en maderas y tonos beige y chocolate, con camas ultra cómodas y tinas profundas para poder relajarse después de un día lleno de actividades. Algunas cuentan con varias recamaras (de 2 hasta 4 por residencia) y cocineta ideales para quienes viajan en grupos grandes o familias con hijos.

Su ubicación permite vivir diversas experiencias de montaña como esquiar, snowboarding, snowshoeing, patinaje en hielo, deslizarse en trineos y más. Viceroy no se queda atrás en su oferta gastronómica, sus centros consumo ofrecen desde un servicio casual como en Rocard o Nest Public House, o una elegante cena en Eight K, su chef ejecutivo Will Nolan se ha encargado de obtener ingredientes orgánicos, de temporada y de producción local.

No podría faltar el consentimiento, darse un buen tratamiento de spa en la montaña, The Spa at Viceroy Snowmass, que en sus 650 metros cuadrados ofrece tratamientos holístico inspirados en la cultura Ute (grupo étnico de Colorado), así como tratamientos de belleza contemporáneos.

Otros servicios: Cuenta con un espacio de 836 metros cuadrados para eventos especiales, tiene programas para niños como Viceroy Snowmass Generation V kids. Además se encuentra a un paso de The Treehouse Kids Adventure Center y de la góndola que lleva a Elk Camp.

Más Información: http://www.viceroyhotelsandresorts.com/

Aspen Meadows Resort

Aspen Meadows Resort, se localiza a 5 minutos al oeste del centro de la ciudad, en una tranquila zona residencial, también conocida por el Instituto Aspen y el Festival de las Ideas de Aspen.

Este Resort fue diseñado por el artista Herbert Bayer, inspirado en el Bahause trabajó en este proyecto por 20 años, periodo que inició en 1953 y terminó en 1973. Siguiendo las características del estilo, cuenta con techos planos, líneas simples y eficientes persiguiendo la eficiencia y simplicidad. Tomando como base el color gris y madera con salpicaduras de colores primarios.

Bayer, transformo 40 acres (161 mil metros cuadrados) de tierra de cultivo en lo que ahora es un hotel de 98 espaciosas habitaciones con ventanales de piso a techo, muebles contemporáneos y amenidades tanto para el viajero de negocios como de placer.

El foco del estilo Bahause era traer el exterior al interior con una decoración modesta. Las habitaciones cuentan además con una gran escritorio y cocineta, así como patio privado o balcón.

Esta propiedad se localiza a lo largo del río Roaring Fork y a 1.5 millas de las ciudad. Un lugar ideal para contemplar la naturaleza y la serenidad de las montañas que lo rodean. Incluso sus centros de consumo cuenta con vistas panorámicas espectaculares de las montañas que la rodean.

Meadows Restaurant ofrece desayuno y almuerzo y Plato’s Restaurant da servicio durante la cena. Este ultimo es el restaurante insignia y garantiza una experiencia culinaria inolvidable a cargo del Chef Jason Thompson cuya cocina se caracteriza por ser sustentable y utiliza productos de granjas de Colorado.

No hay que perderse de recorrer la propiedad en busca de las diversas piezas de arte e instalaciones. Así como visitar el The Doerr-Hosier Center cuenta con una impresionante exposición de Herbert Bayer.

Otros servicios: El hotel proporciona, durante la temporada de esquí servicio gratuito de almacenamiento en la montaña y servicio de transportación las 24 horas, es Pet Friendly, alberca salina exterior temperada.

Más información en: https://www.aspenmeadows.com/