• Menu
  • Menu

Houston Art Car Parade te invita a celebrar la creatividad

Compartir artículo

Uno de los eventos anuales emblemáticos de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, Houston Art Car Parade (Desfile de Autos Artísticos), está finalizando sus preparativos. El 8 de abril, de 2 a 4 de la tarde, el centro de Houston se convertirá en una gigantesca pasarela, cuando más 250 creaciones únicas sobre ruedas saldrán al pavimento. Es el desfile de autos artísticos más grande del mundo y atrae a unos 250 mil visitantes de los Estados Unidos y otros países.

Organizado por Orange Show Center for Visionary Art, el galardonado desfile, que este año celebra su 30mo. aniversario, busca promover entornos visionarios, incentivar la creatividad y ofrecer la oportunidad de descubrir y celebrar al artista que hay en cada uno.

Si quieres ver de cerca el lado creativo y divertido de Houston, este evento no debe faltar en tu agenda de viaje a esa ciudad. Podrás deleitarte con vehículos transformados en un F-18, calaveras, castillos, animales, flores, naves espaciales y personajes de las películas favoritas. La inspiración también proviene de temas musicales. ¿Quieres descubrir cómo se ve un vehículo inspirado en el clásico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” o en las canciones de Elvis Presley?
Para los participantes, muchos de los cuales han presentado sus creaciones en el desfile durante varios años, hay cerca de 20 mil dólares en premios a repartir en diferentes categorías. Un jurado de unos 25 especialistas evaluará diferentes aspectos de cada auto artístico presentado, incluyendo el tema seleccionado, diseño, originalidad, calidad de ejecución y el grado de transformación. Además de los participantes individuales, varias escuelas y colegios presentarán sus creaciones que son el resultado de su aprendizaje sobre el arte y el diseño.

La asistencia al desfile es totalmente gratuita. Puedes verlo en cualquier punto de su recorrido por el centro de la ciudad en Smith Street, Walker Street, Bagby Street y Lamar Street. Además de divertirte, seguramente saldrás del evento inspirado y deseoso de retar tu capacidad creativa en cualquier actividad. Conoce más detalles en http://www.thehoustonartcarparade.com.

Y si eres un verdadero entusiasta de los automóviles artísticos, aprovecha tu visita a Houston para conocer The Art Car Museum (El Museo de Autos Artísticos) ubicado en 140 Heights Blvd. Es una institución privada dedicada al arte contemporáneo con énfasis en los autos artísticos y otras piezas de arte y sus creadores quienes raramente, o tal vez nunca, fueron presentados por otras instituciones culturales.

El museo, o “Garage Mahal”, como muchos lo conocen, presenta los más imaginativos, elaborados e ingeniosamente construidos autos artísticos y artefactos móviles, así como exposiciones de artistas locales, regionales y nacionales. El origen conceptual del museo nació en Collision Show en el Lawndale Art Center en 1984, cuando se originaron también varios talleres de automóviles artísticos en Houston, abriendo camino al posterior nacimiento del Art Car Parade.

La sala de exposición del museo celebra el espíritu de esta era post-moderna de la cultura del automóvil, en la que los individuos cambiaban los modelos originales de sus autos producidos en serie según sus propios gustos.

El Art Car Museum abrió sus puertas en febrero de 1998. Fue fundado por la artista Ann Harithas, quien apoyó durante mucho tiempo el movimiento del automóvil artístico, y James Harithas, exdirector del Corcoran Museum en Washington, D.C. y del Contemporary Arts Museum Houston (Museo del Arte Contemporáneo de Houston). El artista de autos David Best creó la distintiva fachada del museo, construida con hojalata y piezas cromadas. El museo está abierto de miércoles a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m. Conoce más detalles en http://www.visitahoustontexas.com/listings/art-car-museum/22102/.

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com. En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).