• Menu
  • Menu
Mundo Joven, estudiso en el extranjero

DIEZ COSAS QUE VIVIRÁS SOLO SI ESTUDIAS EN CANADÁ

Compartir artículo

Durante 2016 y principios de 2017, Canadá fue el destino favorito de los mexicanos para estudiar en el extranjero y es que además de la cercanía con México, tiene múltiples razones para ser uno de los mejores destinos para estudiantes. Live&learn, el área de servicio de Mundo Joven especializada en estudios y experiencia en el extranjero, ha creado una lista de las diez cosas que sólo vivirás si estudias en Canadá.

1. La calidez y amabilidad de sus habitantes. La gente es sumamente amable sobre todo con los estudiantes extranjeros, tanto, que, si en algún momento te notan perdido, es muy probable que sean ellos quienes se acerquen a ti para saber si necesitas ayuda.

2. Los Lagos: Canadá tiene más lagos que cualquier otro país del mundo: aproximadamente 3 millones de ellos y acceder es muy fácil. Así que no solo estudiarás, sino que, podrás pasear en ellos.

3. Casas de campo: se sabe que los canadienses prefieren irse a una casa de campo – cottage-, durante sus vacaciones, en lugar de visitar grandes ciudades al sur de la frontera. Te imaginas pasar unas vacaciones en una cabaña equipada con sillas tipo Muskoka y canoas Kevlar.

4. Locaciones de películas: Canadá es uno de los destinos favoritos de los cineastas. Películas como El Increíble Hulk, Twilight, Brokeback Mountain, Titanic, y El Día Después de Mañana fueron filmadas ahí. Ciencia ficción, romance, drama… películas de todos los géneros han sido filmadas en ese país. Algunas de sus locaciones pueden ser visitadas a través de un tour.

5. Convivencia multicultural: la mayoría de sus residentes provienen de otros países lo que lo hace un país con una gran diversidad de cultura. Por ejemplo, Toronto, Montreal o Vancouver son acceso a una gran variedad de mezclas sui generis de razas, arte y gastronomía, lo que las hace ciudades definitivamente atractivas.

6. Respeto a la orientación sexual e identidad de género: en Canadá, personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio y por ley cuentan con protección tanto en papel como en la práctica ante la discriminación.

7. Calidad en la educación. Las escuelas de Canadá a cualquier nivel estudiantil, están rankeadas entre las mejores del mundo de acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

8. La comida. En Toronto y Montreal, las ciudades más grandes, multiculturales y cosmopolitas, uno puede encontrar ingredientes para cocinar casi cualquier platillo de cualquier cultura. De manera que los mexicanos, por ejemplo, pueden encontrar ingredientes como el axiote yucateco y gran variedad de chiles en los mercados Kensington y St. Lawrence en Toronto. Si estudias en este país, tendrás la oportunidad de probar la comida de otras culturas ya sea intentando cocinar sus platillos o visitando restaurantes de diferentes países.

9. Tener nuevos amigos. Hay ciudades en Canadá como Vancouver donde un gran número de estudiantes provienen de otros países, predominando Brasil, Japón, Emiratos Arabes y hasta Turquía por lo que la oportunidad de tener amigos de otras partes del mundo será muy fácil. Imagínate que después de tus estudios puedas ir a visitarlos y conocer otras culturas también.

10. Y, por último, existen programas en los que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. La única forma de estudiar y trabajar en Canadá es entrando a los cursos de educación superior. Es decir, licenciaturas, maestrías, diplomados, certificaciones y posgrados; en los cuales con la carta de aceptación de la escuela te permitirán trabajar 20 horas a la semana durante clases o hasta 40 en vacaciones. Los empleos incluso, pueden ser en áreas relacionadas con lo que se esté estudiando. Es una manera de reforzar los conocimientos, conocer gente nueva, practicar el idioma e integrarte al mercado laboral lo que te servirá de currícula para cuando regreses a tu país. Para tener mayores informes visita: http://www.liveandlearn.mx/2017/04/es-posible-estudiar-idiomas-y-trabajar-en-canada/