• Menu
  • Menu

Cuatro recintos religiosos para visitar en Quebec

Compartir artículo

La Agrupación de Santuarios Nacionales de Quebec promueve riqueza espiritual y patrimonial de los 4 santuarios más importantes de  Quebec.

1.- Santuario – El Oratorio San José de Mont Royal, Montreal.- Fundado en 1904 el Oratorio San José del Mont–Royal es el santuario más grande e importante del mundo dedicado a San José y es también un lugar de peregrinaje de renombre mundial asociado al hermano Andrés, su fundador.

La naturaleza, la música, las artes y la historia hacen del Oratorio San José una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Montreal.

La arquitectura distintiva del edificio, y sobre todo su domo imponente, conjugado con su colación en el flanco de la montaña, le confiere una notable presencia física y simbólica para Montreal. La sugerencia es dejarse inspirar por los conciertos de órgano, los recitales de carillón y por las melodiosas voces de los Pequeños Cantores de Mont-Royal. Recomendamos como una visita obligada recorrer los Jardines del Camino de la Cruz situado en un bosque cerca de la basílica dentro de una decoración hortícola única hay esculturas firmadas por Louis Parent.

2.- Santuario de Santa Ana de Beaupré.- A 20 minutos de la Ciudad de Quebec se encuentra el segundo santuario de pregrinaje más antiguo de América del Norte. Dedicado a Santa Ana, la abuela de Jesús, el santuario recibe anualmente cerca de un millón de visitantes provenientes de los cinco continentes. A través del esplendor de este lugar sagrado enriquecido por más de 350 años de historia, el santuario de Santa Ana de Beaupré es la la epítome de la expresión de fe del pueblo cristiano y da la bienvenida a personas de todas las razas, creencias y condiciones. En este espacio destacan las pinturas, mosaicos, vitrales y las escultura de piedra y madera, obras maravillosas que revelan la admirable historia del santuario y el papel que juega en la fe de los quebequenses.

3.- Ermita de San Antonio de Lago Bouchette.- En la majestuosa región de Saguenay-Lac-Saint-Jean, en un bosque arbolado situado en Lac-Bouchette, se encuentra la Ermita de San Antonio popular tanto entre los peregrinos como paral as personas inspiradas por una búsqueda interior y también para todos aquellos turistas en búsqueda de belleza natrual y tranquilidad. Fundado en 1907 y animado por la comunidad de los Capuchinos, este Santuario Nacional ofrece un alojamiento de gran calidad (chalets, hotel, campamentos) y un área de restaurantes, al igual que un sinnúmero de servicios y atracciones: visitas guiadas, edificios históricos, museo y obras de arte, excursionismo, sendero de Notre-Dame Kapatakan (Compostela de Quebec: peregrinaje de 215 kilómetros) y muchas actividades más.

4.- Basílica-Catedral de Notre-Dame de Quebec.- Situado en pleno corazón del Viejo Quebec, recibe un alto número de visitantes a lo largo del año. Después de la nominación del Monseñor François de Laval como primer Obispo de Québec, Notre-Dame de Quebec fue progresivamente elevándose en rango, desde iglesia metropolitana en 1844 e iglesia menor en 1874, a iglesia Primada en 1956. La Basílica-Catedral está clasificada como monumento histórico nacional de Quebec y de Canadá, y forma parte de la zona histórica del Viejo Quebec, el cual está inscrito en la lista de patrimonios mundiales de la UNESCO. Notre-Dame de Quebec se distingue por ser la primera catedral y la cuna de la civilización francesa y de la fe Católica que fuera fundada al norte de México. En Notre-Dame de Quebec fue un elemento determinante en el desarrollo de Quebec, de Canadá y de América del Norte. 

Fotos cortesía de: @ Sanctuaires Nationaux du Quebec