• Menu
  • Menu

Dan inicio Expo Café y el Gourmet Show

Compartir artículo

20 año de Expo Café. 20 años han transcurrido desde aquella primera edición, 20 años en los que hemos acumulado experiencias, millones de momentos compartidos con productores, asociaciones, inversionistas, representantes del sector agrario, tostadores, cafeterías, restaurantes, hoteles, promotores, tiendas especializadas… todos ellos y más, amantes del buen café.

En su acto inaugural la 20ª edición de Expo Café contó con la presencia de distinguidas personalidades de la industria cafetalera, entre las que destacan: Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones), el Lic. Jorge Armando Narváez (Secretario de SAGARPA), el Lic. Cruz José Argüello Miceli (Coordinador Ejecutivo del Comité Nacional Producto Café AMECAFÉ), el Ing. Arturo Hernández (Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.), *el Lic. César J. Fragozo (Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial, PROMÉXICO), Ramón Aguilar Ruíz (Catador Internacional de Café) y Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Expo Café).

Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones, le augura un futuro próspero a la exposición: “porque cada vez que salen productores nuevos u opciones nuevas para enriquecer las cafeterías, restaurantes, hoteles, oficinas, surgen nuevas ideas para complementar la cadena productiva del café. Así más gente puede tomar una buena taza de café, entonces no hay más que para arriba con Expo Café”.

En el marco del evento, se llevará a cabo la final de la 8ª edición del Premio Sabor Expo Café, misma que brinda reconocimiento a las marcas mexicanas que proporcionan las mejores mezclas o cafés de origen en grano. En palabras de Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, “encontramos un Premio Sabor Expo Café maduro y sólido que se ha convertido en referente de la calidad del café. Estamos enfocados en el sabor y los procesos detrás de la taza de café que llega a tu mesa. El Premio Sabor Expo Café apuesta por un futuro brillante para la industria del café”.

En Expo Café también tendrá lugar la Competencia Mexicana de Baristas, Brew Bar y Tostado, donde los mejores baristas del país compiten frente a un jurado internacional y sólo uno de ellos, el ganador, podrá representar a México en la competencia mundial. Además de ello, los asistentes disfrutaran de un pabellón con pequeños productores de café y una exposición especial sobre Freddie Mercury en la zona #YoTomoCafé.

“En Expo Café estamos convencidos que la capacitación constante es el ingrediente fundamental de un negocio de café, tenemos un programa que cubre las necesidades tanto de emprendedores que desean un negocio de café y de los que ya son dueños de una cafetería”, expresó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café. Por eso, la exposición ofrece conferencias, cursos, seminarios, talleres y catas enfocados al café.

“Expo Café da las gracias a los 80 expositores que en aquella primera edición de 1998 confiaron en el café mexicano. La industria ha crecido y nosotros con ella, todos hemos realizado un esfuerzo en conjunto para llegar hasta aquí. Actualmente existen alrededor de 70 mil cafeterías en la República Mexicana, el país exporta 2.8 millones de sacos de 60 kilos de café y nosotros contamos con 260 stands en un espacio que une a todos los eslabones de la cadena productiva del café. Expo Café es el lugar ideal para unirse, para aprender, discutir los temas de interés, y sobre todo, poner en alto el nombre y la industria del café mexicano en México y el mundo”. Finalizó Marcos Gottfried.

Acerca de Expo Café 2017
Expo Café 20ª, a llevarse a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

11ª edición de Gourmet Show

Inicia la 11ª Edición Gourmet Show, una apertura al paladar, donde los clásicos pabellones de Wine Room y Agave Fest no pueden faltar. En esta ocasión nos enorgullecemos de incorporar el Pabellón Veganauta, una alternativa rica y saludable para el consumo de alimentos, que además de deleitar el paladar busca crear conciencia sobre el maltrato animal, a respetar la vida y el cuidado al medio ambiente ya que cuenta con productos aptos para el consumo vegano, orgánicos, bio y superalimentos.

Para dar inicio a las actividades, contamos con la presencia de Wendy Hesketh (Presidenta Tradex Exposiciones), Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones), la Lic. Nura Amor Mohamar Castrejón (Directora de Pymexporta Guerrero), * el Ing. Carlos Bárcenas Pous (Secretario de Economía del estado de Zacatecas)*, *el Lic. César J. Fragozo López (Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial, PROMEXICO)*, la Lic. Elizabeth Vázquez Álvarez (Directora de Comercio Interior del Estado de Jalisco) y Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Gourmet Show), quienes después de ofrecer un mensaje realizaron con el tradicional corte de listón la inauguración de la exposición, así como un recorrido inicial.

Este año contamos con dos áreas llenas de actividades: el Espacio Cultural y el Foro de Catas y Presentaciones, dentro de los cuales los asistentes degustarán diversos sabores y escucharán conferencias con una gran variedad de temas gastronómicos.

Dentro de Gourmet Show se podrán encontrar desde vinos y licores, destilados, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, aderezos y salsas, condimentos y especias, conservas, mermeladas y jaleas, pan artesanal, chocolate y bombonería, dulces y repostería, café y té, hasta accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas.

Gourmet Show ofrece una amplia variedad de sabores e instrumentos que te ayudarán si eres una tienda gourmet, un supermercado, restaurante, bistró o cafetería, banquetero o chef, escuela de gastronomía, distribuidor, importador, exportador o un consumidor de alimentos y bebidas gourmet.

Acerca de Gourmet Show
La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.

Contará́ con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest. En la exposición podrás encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/gourmet/

Con información de: Claudia Orozco, Relaciones Públicas Tradex Exposiciones, [email protected]