• Menu
  • Menu

El Wine Circus Fest 2017 de La Redonda

Compartir artículo

Texto y fotos Olivia Galvan

El fin de semana pasado (sábado 14 y domingo 15 de octubre), asistimos a la segunda edición del Wine Circus Fest organizado por Viñedos la Redonda. A lo largo del año este viñedo se ha avocado a realizar grandes eventos en torno a la bebida del Dios Baco.

Sin duda ofrecen una excelente opción para pasar un fin de semana divertido en uno de los viñedos más antiguos del estado de Querétaro, con una tradición de más de 40 años como vinicultores. Y aún más divertido encontrar todo el lugar ambientado con temática de circo, es una experiencia única.

Payasos, malabaristas, zanqueros y arlequines te dan la bienvenida, y te invitan a recorrer el viñedo y sus procesos de producción, siendo ésta una forma diferente y entretenida de conocer más del mundo del vino.

En el escenario principal, los shows circenses y la buena música no paran, por la mañana música de Jazz & Folk, Funk & Soul, intercalada entre malabaristas y acróbatas, más hacia la tarde grupos de covers en español e inglés intercalados también con gimnasia aérea y trapecio.

Todo esto sentado sobre el césped a manera de picnic disfrutando el vino que después de degustar en las catas, elegiste  como tu favorito para la ocasión, acompañándolo quizá con una deliciosa tabla de quesos de alguno de los muchos stands en los que también tuviste la oportunidad de saborear para así hacer tu propio maridaje.

Durante el transcurso del evento los recorridos en vinibus por el viñedo puede ser una buena opción, pero si lo tuyo son las alturas, entonces escoge el viaje en helicóptero que te llevará a recorrer el viñedo y la Peña de Bernal por los aires en un viaje que dura cerca de 10 minutos.

La rueda de la fortuna también te brinda una vista panorámica impresionante de toda el área, tanto ésta como el carrusel, no podían faltar en un festival como éste.

Si lo que quieres es comer, hay que acudir a los diversos foodtrucks y stands de comida que hay para todos gustos y si requieres hidratarte. 

La Redonda evita a toda costa el uso de pet así que ha colocado en distintos puntos garrafones de agua totalmente gratis para que te sirvas la que desees, te des un respiro y estés listo par tu siguiente elección de vino.

Durante todo el festival, se disfruta también de la presencia de excelentes DJs de música electrónica, quienes crean el ambiente para quienes aman ésta música bailen y disfruten como si estuvieran en su propia fiesta.

Ya que te diste la oportunidad de salir de las grandes tiendas, échale un vistazo a Tráfico Bazar que reúne lo mejor del diseño mexicano, aquí podrás encontrar: portarretratos, libretas, productos naturales, plantas, anillos, collares, zapatos, blusas, bolsas, mochilas, camisetas, camisas, y cubre celulares, muchos de ellos elaborados de forma artesanal.

Por todo esto, Wine Circus Fest es destino obligado para los amantes del Vino Mexicano, es un evento familiar y pet friendly, amigos, familias y mascotas felices (tu perro puede estar contigo todo el tiempo, siempre y cuando lleve correa). 

Viñedos La Redonda te ofrece muchas opciones y facilidades para llegar y hospedarte así que no dejes de visitar su sitio web https://laredonda.com.mx

Y prepárate para el próximo Wine Circus Fest 2018, no te lo puedes peder.

Cómo llegar: Viñedos La Redonda, Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Google Maps: https://goo.gl/mapsNYpZYCyS34N2