• Menu
  • Menu

ICÓNICOS SITIOS PATRIMONIALES DE JAMAICA

Compartir artículo

Con su lema, “A partir de muchos, un solo pueblo” Jamaica ilustra verdaderamente una mezcla de razas, culturas y tradiciones de todo el mundo, incluyendo a España. Desde Spanish Town (Pueblo Español) cerca de Kingston hasta New Seville (Nueva Sevilla) cerca de Ocho Ríos, el valioso legado español en la isla se encuentra por todos lados en este destino. Los visitantes pueden explorar el patrimonio cultural e histórico español en recorridos privados, rutas patrimoniales y atractivos locales.

“La rica mezcla de culturas de Jamaica captura una emocionante historia que será emocionante de descubrir para los visitantes” dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Los españoles crearon las primeras civilizaciones en Jamaica y, con sus sitios patrimoniales y desarrollos turísticos, siguen siendo una parte importante de nuestro país y nuestra historia.”

Los pensamientos de Cristóbal Colón cuando puso la mirada por primera vez en Jamaica mientras su flota se acercaba a la bahía de Santa Ana en su segundo viaje de descubrimiento al Nuevo Mundo en 1494, nos llegan a través del registro de su bitácora: “La tierra más hermosa vista por los ojos; las montañas y la tierra parecen tocar el cielo… todo lleno de valles y campos y planicies” – una descripción de la que se han hecho eco cinco siglos de recién llegados.

A continuación, un muestrario de los sitios de patrimonio español que los viajeros pueden explorar durante su recorrido cultural en Jamaica:

KINGSTON – Kingston es la sede de Port Royal, un área originalmente nombrada “Cayo de Carena” por los colonos españoles. Grandes riquezas entraron por aquí, principalmente traídas por bucaneros que atacaban colonias y embarcaciones españolas. Justo afuera de Kingston queda Spanish Town.

Fundado en 1534 como Villa de la Vega, Spanish Town fue sucesora de New Seville como la segunda capital del ámbito real español de Jamaica. Construida sobre una ambiciosa cuadrilla urbana en torno a dos plazas, se mantuvo como un pueblo sin fortificar y por lo tanto fue vulnerable a los ataques desde el mar.

· Donde quedarse: El Spanish Court Hotel es una fascinante adición reciente a los hoteles de Kingston. Este hotel ofrece un exterior de estilo español con un interior contemporáneo tipo zen y una terraza al cielo con una impresionante piscina infinita con un mosaico de vidrio. Las tarifas van desde $185 por noche.

· Qué hacer: Tour y Museo de Port Royal – Antes conocida como la “ciudad más endemoniada en la tierra”, Port Royal fue la capital pirata original del Caribe, en la que residían bucaneros como Barbanegra y Henry Morgan. Los visitantes pueden ir al Fort Charles o el Museo Marítimo y después disfrutar el mejor pescado, bammy y festival en Kingston en los distintos comederos.

MONTEGO BAY: Cuando Cristóbal Colón llegó a Montego Bay durante su segundo viaje de exploración, lo nombró el Golfo de Buen Tiempo. Después de la colonización española, se construyeron pueblos y carreteras en el área y se establecieron plantaciones de azúcar y haciendas ganaderas. Se dice que esta área fue renombrada como Bahía de Manteca debido a las enormes cantidades de manteca de cerdo que fueron exportadas por los colonos españoles.

· Dónde quedarse: IBEROSTAR Rose Hall Resort es un resort de lujo de 5 estrellas todo incluido. En este hotel, los huéspedes pueden relajarse, hacer deporte y disfrutar de noches llenas de música y baile. Además, su cercanía con el centro de Rose Hall le permite a los huéspedes conocer la vida tradicional de Jamaica y disfrutar todo el entretenimiento que este hermoso pueblo ofrece.

· Qué hacer: Greenwood Great House tiene más de 200 años. Anteriormente fue propiedad de la familia de Elizabeth Barrett-Browning, la célebre poeta inglesa. Greenwood es una de las haciendas mejor preservadas en toda la isla. Construida durante una época de elegancia y brutalidad, Greenwood ha mantenido la atmósfera del siglo XIX y sigue capturando la imaginación de sus visitantes.

OCHO RÍOS: New Seville cerca de Ocho Ríos fue la primera capital de Jamaica. Los españoles llegaron para establecer un centro minero de oro, sin embargo, no encontraron oro. New Seville se convirtió entonces en una base agrícola que proveía alimentos y ganado a otras colonias.

Aquí fue donde los españoles trajeron plantas y animales, entre ellos naranjas, caña de azúcar, plátano, cocos, ganado, cabras, caballos y cerdos. El pueblo es un punto de contacto cultural entre taínos, españoles, africanos y británicos que refleja la diversidad de la cultura jamaicana.

· Dónde quedarse: Grand Bahia Principe Jamaica es un resort espectacular todo incluido de estilo victoriano ubicado frente al mar en Runaway Bay. Relájese en el spa de servicio completo, donde podrá recibir masajes, tratamientos corporales y faciales. Después de un día en la playa privada, los visitantes pueden disfrutar otras instalaciones, entre ellas un club nocturno y un club de salud y bienestar.

· Qué hacer: El legendario explorador Cristóbal Colón tocó suelo jamaicano por primera vez en Discovery Bay, cuando atracó aquí en 1494. Columbus Park conmemora ese trascendental día. El Museo Columbus al aire libre explora la historia y el impacto de su llegada, junto con la historia pre-colonial de los pueblos indígenas de Jamaica. Desde canoas arahuacas hasta trapiches de caña, reliquias náuticas y cañones, el museo al aire libre con vista al muelle de Discovery Bay está lleno de vestigios fascinantes del pasado de Jamaica.

Para mayor información sobre Jamaica o para reservar sus vacaciones, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista local en turismo jamaicano.