• Menu
  • Menu

Zacatecas artesanal

Compartir artículo
La belleza de las artesanias de Zacatecas se muestra en la plataforma en línea para que puedas llevarte un pedacito del estado hasta tu casa

A través de Zacatecas Artesanal en Línea puedes adquirir cientos de artesanías locales. Este es un estado con una enorme riqueza cultural y un sinfín de tradiciones, prueba de ello son los diversos tipos de artesanías que se pueden encontrar a lo largo del estado: platería, talabartería, artesanía wixárika, textiles, alfarería, entre otros productos que puedes llevarte a casa como parte de la experiencia inolvidable que puedes vivir en la entidad. 

Zacatecas ha decidido llevar estas muestras de la riqueza del estado, que artesanos locales han creado, hasta las puertas de tu casa. Con la participación de más de 100 artesanos y en apoyo a los creadores locales, se inauguró la tienda Zacatecas Artesanal en Línea, la cual tiene por objetivo posicionar y potenciar a este sector a nivel local, nacional e internacional. 

Con este nuevo servicio, los compradores pueden buscar la pieza artesanal que más les guste en el sitio http://zacatecasartesanal.com y en la página de Facebook Zacatecas Artesanal, y pagar con cualquier tarjeta de crédito, para recibir su producto hasta las puertas de su hogar.

Esta estrategia se suma a la puesta en marcha, hace algunas semanas, de la comercialización de productos artesanales zacatecanos a través de la plataforma Amazon.

Visitar el estado de Zacatecas debe estar en tu lista de deseos #CuandoTodosEstemosListos, mientras tanto, a través de esta nueva plataforma, puedes adquirir una pequeña muestra de la enorme experiencia que es vivir una visita a Zacatecas.

Algunos de artículos que puedes adquirir a través de esta plataforma son: 

Trabajo en Plata de Zacatecas

Zacatecas artesanal

La región de Zacatecas es famosa por sus numerosas minas, de donde se extraen diversos materiales, uno de los más abundantes es la plata. Este metal es usado para elaborar piezas únicas de joyería en varios puntos del estado como dijes, collares, aretes, anillos y pulseras, además de las arracadas jerezanas que, además de ser preciosas, son un ícono del estado. 

Textiles

Las localidades de Jerez, Villa García y Guadalupe se dedican a la producción de capas, sarapes, y diversos artículos de lana, que son tejidos en tradicionales telares de pedal, un proceso cien por ciento artesanal, que puedes encontrar en esta plataforma.

Talabartería 

Los pueblos mágicos de Jerez y Nochistlán son regiones con una importante producción ganadera, lo que permite que esta región se destaque por la elaboración de artesanías de piel. Artículos elaborados con finos detalles y magníficos acabados como sillas para montar, carteras, botas, cinturones, sombreros, monederos, bolsas así como diversos productos para charrería, podrás encontrar en esta tienda en línea.

Artesanía Wixárika (Huichol)

Diversos artículos realizados con chaquiras e hilo, como pulseras, collares y colgantes son realizados por comunidades wixárikas en zacatecanas. Estas piezas tienen diversos significados y propósitos como protección espiritual, armonía, abundancia, etc; por lo que son sumamente buscadas por los visitantes.

Cerámica y alfarería 

Zacatecas, Teúl de González y Pinos son dignos fabricantes de artesanías de alfarería como cantaros, jarritos, cazuelas, jícaras, macetas o bien, accesorios personales como aretes y collares, algunas de las muestras más detalladas están disponibles en Zacatecas Artesanal en Línea.

En tierras zacatecanas, además encontrarás productos artesanales en forja, reflejando la tradición de los bellos balcones de las calles de Zacatecas; la tradicional cantera, en sus diferentes tonalidades; grandiosos tejidos y deshilados, elaborados por las manos de las mujeres zacatecanas; arte en cartonería, destacando los tradicionales judas y catrinas; juguete tradicional, rememorando los tiempos de la niñez de pasadas generaciones;  la majestuosidad de la piedra volcánica así como de piedras preciosas de la región, haciendo honor a la tradición minera de la entidad; el trabajo en hueso, cuerno y arte plumario de animales de la región transformado en hermosas y originales piezas decorativas y accesorios; así como el trabajo en fibras vegetales, que convierten las fibras del sollate, carrizo, ixtle en piezas decorativas y utilitarias.

No dejes de visitar zacatecasartesanal.com para recibir los mejores productos con esencia zacatecana hasta la puerta de tu casa.